El municipio decidió llevar adelante una fumigación en la zona perimetral de la ciudad de General Deheza, frente a la alta presencia de moscas.
La fumigación se llevó a cabo a partir de las 2 de la mañana del sábado.
Adrián Malattini, encargado del Corralón municipal, dijo que se intensificó en canales, desagües, basural, inmediaciones de empresas cerealeras y frigorífico.
“Vamos a ver los efectos que surgen, pero de persistir la presencia de moscas se realizará otra fumigación”, dijo Malattini a la radio local Cadena Ser, al tiempo que aclaró que el líquido combate moscas, mosquitos y alacranes y descartó que se lleve a cabo dentro de la población, ya que los focos más grandes se encuentran en la zona periférica.
No derrochar
Por otra parte, el funcionario sostuvo que se ven seriamente afectados por los cortes de energía, ya que sin corriente alterna no pueden hacer funcionar las bombas extractoras de agua y destacó que los vecinos que viven en las zonas más altas como Barrio Jardín y San Bernardo sufren la falta de agua. Es por ello que el municipio procede a llenar los tanques con el camión cisterna.
Además solicitó a la población que haga uso racional del agua potable, ya que "muchos vecinos se ven afectados por la falta de potencia".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|