Un confuso procedimiento policial con desenlace fatal involucró de manera directa o indirecta, a cuatro localidades de la región (Bell Ville, La Laguna, Idiazábal y Arroyo Cabral) y volvió a poner el urticante tema del gatillo fácil, una vez más, en la palestra.
@ Policía detenido
Un suboficial de la policía cordobesa fue detenido ayer tras ser acusado de haber matado en horas de la madrugada a un hombre durante un operativo realizado en la localidad de La Laguna.
El titular de la Departamental Unión, comisario mayor Horacio Franciscón, dijo que "esta mañana (por ayer), fue detenido un suboficial de la fuerza", cuya identidad no fue suministrada "por disposición de la fiscalía actuante".
No obstante, fuentes extraoficiales confiaron que se trataría del sargento Gustavo Mariani, quien fue apresado e imputado por el homicidio de un trabajador rural durante un operativo realizado en la ruta 6.
Asimismo, Franciscón puntualizó que "por tratarse de un servidor público, está imputado de homicidio calificado", por la muerte de Héctor Clemente Gómez (46), a raíz de un disparo efectuado presuntamente por el suboficial.
Gómez es oriundo de Arroyo Cabral, aseguraron fuentes allegadas a la investigación.
@ Pretendían identificarlo
El jefe de la Departamental agregó que el hecho ocurrió "durante un procedimiento que llevaban a cabo a las dos de esta madrugada (por la víspera) dos efectivos policiales, quienes indicaron que pretendían identificar al hombre por considerarlo sospechoso".
Aparentemente, siempre según la versión policial, Gómez, quien se conducía en una camioneta Ford F100, intentó fugarse por lo que el policía le efectuó un disparo que le impactó en el hombro y le provocó la muerte.
Franciscón señaló que "por disposición del fiscal de los Tribunales de Bell Ville, Arturo Aliaga, se están contrastando los dichos de los efectivos que participaron del hecho y los peritajes correspondientes".
Los dos uniformados que están implicados en el hecho prestan habitualmente servicio en la dependencia policial de Idiazábal, a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el procedimiento que terminó con la vida de Gómez.
Héctor Clemente Gómez, de 46 años, quien trabajaba en un campo de La Laguna, murió a causa de un disparo que recibió alrededor de las 2.30 de la mañana. El hombre transitaba por la ruta 6 a bordo de una camioneta Ford F 100.
@ Trabajo en la Fiscalía
Desde las primeras horas de la víspera, efectivos policiales, peritos e integrantes de la Fiscalía de Bell Ville trabajaron en el escenario del funesto episodio para conocer mayores detalles sobre lo ocurrido y recolectar huellas y elementos probatorios que ayuden a esclarecer lo acaecido.
Franciscón señaló que “según las versiones del personal se conducía en la localidad un vehículo en situación sospechosa por lo que se origina el procedimiento y ahora intentaremos corroborar cómo se produjo el hecho aguardando también la pericia balística”, destacó.
Según lo informado, la víctima se conducía solo en el automóvil y tampoco se pudo hallar si portaba un arma de fuego.
Bajo las directivas del Fiscal de Arturo Aliaga la investigación continuará. Mientras, el sargento acusado deberá permanecer tras las rejas. No trascendió si nombrará un abogado del foro privado para que lo represente o decidirá ser asistido legalmente por el asesor letrado de los Tribunales.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|