En un operativo de asistencia a los inundados de la población Los Hoyos (a la altura de Villa de María del Río Seco), el oficial y estudiante de la Licenciatura en Seguridad de la UNVM Walter Henry Arce (foto), de 34 años, murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del río San Miguel cuando junto a otros uniformados intentaban asistir a damnificados por las inundaciones.
“Con profundo dolor, nuestra Universidad destaca este acto heroico que ennoblece la función policial y rinde homenaje a este oficial en justo reconocimiento a su entrega en cumplimiento de su deber”, destacaron a través de un comunicado las autoridades de la alta casa de estudios.
Según consignaron fuentes policiales el episodio ocurrió alrededor de las 13.20 horas del pasado lunes, en un camino de ripio que estaba anegado por los desbordes de los ríos.
Allí, Arce se encontraba realizando tareas en esa región que durante el último fin de semana fue afectada por intensas precipitaciones.
El oficial, adscripto al personal de la Unidad Regional Departamental Río Seco, se dirigía en un tractor hasta la localidad de Los Hoyos cuando cayó del vehículo, siendo arrastrado por la corriente.
@ Aislados
Cabe consignar que debido al desborde del río la población está aislada, ya que no pueden recibir ayuda por vía terrestre o por vía aérea en virtud de las condiciones climáticas.El Ministerio de Desarrollo Social informó que envió equipos técnicos al sector afectado.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|