|
|
|
|
|
|
|
Oddino, Fiol, Azcona y Botta dialogan con la prensa en la sede partidaria |
|
|
|
|
|
“Prioridades”, fue la palabra más utilizada por el radicalismo a la hora de marcar la cancha del verano y poner en el terreno una serie de críticas al oficialismo.
Después del receso de enero, la crisis energética fue el plato principal de las opiniones vertidas por los principales dirigentes del comité de circuito Villa María en el segundo día de febrero.
“No sólo hay una crisis energética, hay una crisis social en la ciudad, en la provincia, en la Nación”. Con estas palabras comenzó una conferencia de prensa convocada por las principales autoridades locales de la UCR.
En la mesa de la casa de Tucumán al 1000, pasado el mediodía, se sentaron el titular del partido Felipe “Kililo” Botta, junto a Daniel Azcona, Jorge Fiol y Sonia Oddino.
“No estamos en contra de la obra pública, es muy lindo tener techado el Anfiteatro, pero creemos que hay que gobernar con las prioridades”, señaló Botta.
En este momento, recordaron que techar el coloso de la costanera había sido un proyecto de Fiol (cuando era concejal) y que había sido rechazado por Eduardo Accastello.
Anécdota aparte, las prioridades planteadas por el radicalismo fueron relacionadas con el padecimiento ciudadano de todos los días.
Energía, Seguridad, Educación, Salud, pobreza, formaron parte de esta lista.
“Se rompe un generador y nos quedamos sin energía, los problemas de seguridad se ven diariamente, los dispensarios no tienen elementos, hay niños que no tienen zapatillas para ir a la escuela”, fueron las expresiones dejadas en la mesa radical.
Y en ese punto, tomaron el financiamiento que recibe el municipio para obras como el aeródromo o un nuevo puente.
“Si viene plata, que venga pero debemos usarla en las prioridades. El dinero que viene (de la Nación) debemos usarlo para mejorar la calidad de vida de la gente.”
En este sentido, hicieron comparaciones. “Con el techado del Anfiteatro se podrían haber hecho mil viviendas sociales”, aseguró Fiol.
@ La oposición “ignorada”
La búsqueda del consenso fue otra prioridad planteada por los boinas blancas y que hoy está apuntada en la lista de las carencias.
“Nosotros no figuramos ni en el Protocolo, jamás nos invitan a un acto”, la frase fue tirada por Fiol.
Botta se encargó de completarla. “A la oposición no la tienen muy en cuenta y somos los que le estamos cuidando la espalda.”
“Vamos a aplaudir lo que está bien y le vamos a marcar lo que está mal. Accastello que tenga memoria, durante los doce años de Gobierno de Veglia sacaba todos los días un pedido de informe.”
Con respecto, al diálogo social convocado por el municipio, Azcona lo definió como “un simulacro”. “Convocan a todos los que están comprometidos o a favor del Gobierno municipal. No hay voces críticas convocadas a sentarse a discutir los problemas comunes de la gente.”
Seguidamente, Azcona remató: “La matriz que está en juego hoy es una matriz destinada a hacer negocios y no a resolver el problema de los ciudadanos.”
@ “No hay sensibilidad”
“El Gobierno ha perdido el toque de sensibilidad”, fue otro de los conceptos vertidos por el radicalismo.
En este aspecto, relataron la falta de elementos en las escuelas, la alta deserción escolar porque los chicos no tienen ni la mínima indumentaria, la “destrucción de la Nicolás Avellaneda, uno de los mejores colegios que tuvo la ciudad”, las carencias en el sistema de salud.
“La ciudad crece y no se dan soluciones. El intendente tiene que hacer lo que sea para solucionar los problemas...Lo que planteamos es lo que escuchamos a diario en las calles...el Gobierno ha perdido el toque de sensibilidad.”
Consultados sobre si no les cabía responsabilidad en los problemas que enfrenta la sociedad indicaron que hicieron autocrítica. “Creo que no hemos trabajado en su momento como corresponde”, precisó Botta.
De cualquier manera, aclararon que “los peronistas hace doce años que son gobierno y ya tendrían que haber tenido soluciones”.
En la extensa charla con los medios no faltaron los cuestionamientos al Eninder y al manejo de los fondos que llegan de la Nación ya “que de un Presupuesto de 200 millones, 106 millones son manejados por entes que no tienen el control del Tribunal de Cuentas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|