Le escribo en mi carácter de Secretario General del Sindicato Argentino de Músicos, para informarles que la Peña organizada por los Sres. Gustavo Giménez y José Luis Carranza en el Club Rivadavia este viernes 5 de Febrero, no está organizado por nuestra filial del SADEM, como se ha publicado en su periódico.
La filial de Villa María, todavía se encuentra en formación, sin el correspondiente registro en el Ministerio de Trabajo, por lo cual no tiene ni autoridades ni la estructura para desarrollar una actividad de esta magnitud, por lo cual desacreditamos a los señores Gustavo Giménez y José Luis Carranza, que no poseen ni la autorización del Sindicato a nivel nacional, ni ninguna autoridad para organizar ni utilizar el nombre del SADEM, por lo que en su calidad de afiliados no han sido elegidos ni legitimados por los afiliados de la ciudad.
Los empresarios de peñas se aprovechan de la necesidad de los músicos para mostrar su trabajo haciendo que éstos trabajen gratuitamente y el incumplimiento de los derechos laborales de los músicos es moneda corriente en toda la provincia de Córdoba y este fue el principal motivo que llevó a que muchos compañeros músicos de Villa María se movilizaran para la fundación de una filial del SADEM, pero esta realidad sólo se cambia haciendo respetar estos derechos desde las leyes que la actividad posee.
La organización de estos tipos de eventos, con el reparto de la puerta, no garantizan que los trabajadores que participan de ellos alcancen un salario digno, y la modalidad consta de un riesgo económico propio de la actividad empresarial que no está dentro de las atribuciones que tiene un Sindicato de la misma actividad.
Las autoridades del SADEM se están contactando con los músicos participantes para que conozcan esta situación, como así también intimará a los señores Gustavo Giménez y José Luis Carranza para que no invoquen a este sindicato a (y en) su propio beneficio, como así también que toda responsabilidad emanada del evento será asumida personalmente por los organizadores, y el SADEM se reserva su derecho a iniciar acciones legales por cualquier incumplimiento legal.
Solicito a Uds. que informen a sus lectores sobre esta situación, ya que estamos seguros que han incurrido en este error en forma involuntaria.
Ricardo Vernazza
Secretario General Sindicato Argentino de Músicos (SADEM)
Nota de Redacción: Como se indica en esta carta SADEM Villa María está en formación y todavía no tiene personería, referencia que habían remarcado los organizadores de la peña pero que no fue consignada en la nota periodística original.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|