Una vivienda (foto), ubicada en el Pasaje Almafuerte de barrio Santa Ana, genera preocupación entre los vecinos del lugar.
La casa, que está deshabitada desde hace 7 meses, presenta "un tupido jardín se ha convertido en un criadero de insectos y otros animalitos", indicaron habitantes del sector que ya elevaron su queja al municipio.
Vale indicar que Seguridad Ciudadana estuvo la semana anterior dos días consecutivos. Los inspectores tomaron nota (en realidad uno, el otro se quedó en el auto), llenaron una planilla pero....la insólita sugerencia de uno de los agentes fue "córtenlo ustedes o llamen un jardinero y después le llevan la factura a la dueña".
Desde el municipio tomaron el reclamo en otro pedido realizado por un vecino, pero los pasos burocráticos y los recorridos que debe realizar el trámite entre secretaría, Tribunal de Faltas, llamado al propietario de la vivienda, demanda varias semanas. Y los yuyos siguen creciendo. Y los insectos "engordando".
La alarma de los vecinos aumenta si se tiene en cuenta que entre otros "bichitos" se encontraron varios alacranes, además que es un nido de mosquitos, insectos y arácnidos.
Durante la tarde de ayer, el frente de la casa presentaba el estado que ilustra la foto, y eso que el fin de semana otro vecino arrancó algunos de los yuyos más alto.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|