|
|
|
|
|
|
|
Las chicas en la tribuna del polideportivo, escuchan al entrenador Eduardo Flores |
|
|
|
|
|
Con el entusiasmo que implica comenzar una nueva etapa, las chicas del hockey sobre césped del San Martín RC de esta ciudad empezaron su pretemporada pensando en su primer año en la División A de la Federación Cordobesa.
Si bien el equipo arrancó el 25 de enero con su pretemporada, luego de una semana de entrenamiento a las órdenes de la preparadora física Amelia Veronesse, las “tricolores” mantuvieron su primer entrenamiento el pasado lunes junto a Eduardo Flores, el entrenador de las últimas temporadas.
Los entrenamientos de las chicas del “Sanmar” son tres veces por semana en el Polideportivo Guillermo Evans, con la motivación que implica empezar un nuevo ciclo, con el recuerdo fresco del ascenso logrado hace casi dos meses, la expectativa por contar con una nueva cancha de césped sintético, la primera en el interior provincial y un paso importantísimo para seguir desarrollando este deporte a nivel regional.
Alrededor de 40 jugadoras del plantel superior, participan de cada entrenamiento y esta nueva etapa ha provocado el regreso de varias jugadoras que quieren volver a jugar.
Durante una de las prácticas del plantel villamariense, el entrenador Eduardo Flores dialogó con EL DIARIO, sobre esta nueva etapa que inician y sus expectativas para la temporada.
¿Cómo fue este primer encuentro con las chicas en un año con nuevos objetivos y nueva división?
“Fue fantástico, me voy muy contento con este primer contacto. Veo el entusiasmo de las chicas que quedó demostrado en la cantidad que vino a entrenar y eso que falta todavía gente de reclutar porque todavía hay algunas que están de vacaciones o que están ya en Córdoba. Tengo una alegría muy grande que me llena para trabajar y me da muchísimas fuerzas para este año.
Va a ser un año durísimo, nos van a tener como el benjamín de la categoría. Por primera vez en la historia San Martín va a jugar en la “A”. Le comentaba a las chicas que nos vamos a codear con lo más granado del hockey de Córdoba, que va a ser un desafío, un reto muy grande. Estamos empezando con mucha gente, vamos a trabajar duro, vamos a trabajar la calidad de los entrenamientos, me parece que la cancha nos va a mejorar eso, es lo básico e importante que vamos a tener. La cancha va a ser fundamental para mejorar, no sé si para mantenernos en categoría, pero si, mejorar.”
El año pasado cerraban el año con la alegría del ascenso. Creo que este año sobran las motivaciones para trabajar.
“En este primer encuentro, le contaba a las chicas que hay muchos que no hemos pisado el suelo. Aún estamos en el aire, traemos el empuje de los logros del año pasado. Empezamos con muchísimo entusiasmo, con mucho ganas. Tengo esperanza que las chicas hagan un gran papel porque hay ganas, hay trabajo, hay cantidad. Vamos a tratar de mejorar en todo lo posible para que esto siga creciendo. Yo les decía a mis jugadoras, que podemos mantenernos o descender, que va a ser un espacio muy duro, pero que no tenemos que perder la posibilidad de aprender. Si nos toca descender, aprenderemos para volver mejor armados, con muchas cosas experimentadas y si nos mantenemos, pensar que la próxima temporada tenemos que ser más protagonistas. Así que, creo que tenemos una etapa muy linda por delante. Pero realmente es de una magnitud que todavía nadie ha caído. Contar con la cancha y jugar en la A. En la charla con las chicas también les decía que en cualquier deporte se habla de los Top Ten, los mejores 10. Nosotros estamos entre los 10 mejores equipos de Córdoba y eso es muy importante. Estoy convencido que será una temporada dura. Las chicas más grandes saben a qué nos enfrentamos, pero en este primer encuentro empezaron con todo, mantenemos el plantel, se sumaron otras que no estaban el año pasado. Es un reto y un desafío pero muy positivo”,
¿Cómo va a ser este trabajo de pretemporada?
“Voy a trabajar con Amelia Veronesse que se encargará de la preparación física. Nos hemos organizado en trabajar haciendo hincapié en lo físico y el jueves (por hoy) si podemos en pista o cancha de mosaico, vamos a empezar a trabajar técnicamente. Va a ser una pretemporada dura. La “profe” ya tiene planificado un montón de tareas muy interesantes y desde lo técnico pretendemos ir un fin de semana a Córdoba, hacer un tipo campus, entrenar en cancha de césped sintético por la mañana, y por la tarde jugar un par de amistosos, hasta que nuestra cancha esté en condiciones de ser utilizada.
Tenemos un plantel de jugadoras más amplio este año. Conformar la primera no va a ser fácil, vamos a tener una primera y una intermedia muy importantes, entonces eso me va a dar la posibilidad de definición.
Trabajaremos lunes, martes jueves y viernes estas primeras semanas, y algún sábado también. Durante el año trabajaremos lunes, martes, jueves y los partidos de los sábados”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|