Un productor rural y su esposa fueron violentamente asaltados la noche del miércoles por tres sujetos armados y encapuchados.
El atraco, del que fueron víctimas Edmundo Carezzana (61) y su mujer, María Nicola (58), tuvo lugar en la vivienda que el matrimonio tiene en la zona rural de Etruria.
Según fuentes allegadas a la investigación del hecho, los delincuentes ingresaron a la casa del productor pasadas las 22, poco después que el matrimonio regresara de cenar y los sorprendieron en el dormitorio. Los asaltantes permanecieron en la vivienda hasta pasada la medianoche, oportunidad en que huyeron a bordo de una pick up Ford Ranger propiedad de Carezzana, llevándose unos 40 mil pesos en efectivo, unos 100 mil pesos en cheques (cuya desaparición ya fue denunciada), una escopeta, una carabina y algunas alhajas, entre las que se encontraban las alianzas de matrimonio.
Según un trascendido, el productor rural no sabía que el dinero sustraído estaba en su casa, pues el maletín en el que estaba guardado pertenecía a uno de sus hijos.
También robaron los teléfonos celulares, por lo que las víctimas quedaron incomunicadas.
La pareja tiene dos hijos, quienes la noche del atraco decidieron quedarse a dormir en el pueblo donde la familia tiene también una casa, de modo que se encontraban solos cuando fueron sorprendidos.
Maltratados
El matrimonio fue brutalmente golpeado por los delincuentes, según confiaron las mismas fuentes. El productor, inclusive fue picaneado, aparentemente con un cable que los mismos ladrones llevaban consigo para tal fin.
Desde luego, Carezzana y Nicola fueron maniatados y abandonados en esa circunstancia.
Alrededor de las dos de la madrugada el hombre pudo zafar de las cuerdas que lo inmovilizaban.
“Déjelo ahí...”
“Estamos bien, pero la pasamos muy mal y no quiero hablar más del asunto, le pido disculpas, pero prefiero no decir nada.” Con estas palabras Edmundo Carezzana se disculpó de no explayarse más sobre lo que le había tocado vivir cuando fue consultado por EL DIARIO.
La voz del hombre, sin embargo, dejaba traslucir el evidente estrés y angustia sufridos durante las aciagas horas que le tocaron vivir junto a su esposa.
Tan difícil de superar es el trance que la Policía acudió no sólo a investigar lo ocurrido, sino a prestar ayuda psicológica a las víctimas.
Efectivos de la Comisaría de Etruria, con el apoyo de investigadores aportados por la Departamental de Villa María se encuentran ahora abocados a la investigación del hecho, que fue denunciado ayer a las 7.30 aproximadamente por Diego Carezzana, uno de los hijos del matrimonio.
Desde la Policía aseguraron que la pesquisa está bien encaminada y confían en que se podrá resolver el caso.
Una de las hipótesis que se barajan en la investigación apunta a que, seguramente, los delincuentes estaban esperando al matrimonio, por lo que no se descarta que pueda haber un entregador, cómplice de los ladrones. Sin embargo, es sólo una de las hipótesis sobre las que trabajan los uniformados.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|