El interventor de CAYFA (Club Atlético y Filodramático de Alicia), Atilio Horacio Baldoni, se refirió al proceso judicial en contra de los responsables de la Mutual (y que tiene prófugos al presidente Roberto Mossano y el gerente de la sucursal Pozo del Molle, Héctor Daniele).
Baldoni afirmó que "si bien han recuperado su libertad los directivos y jerárquicos que habían sido alojados en la unidad de San Francisco del Servicio Penitenciario provincial, el proceso continúa". "El juicio (proceso judicial) no terminó porque salieron bajo fianza. El juicio no empezó todavía, está la instrucción todavía. El plenario y la eventual condena, aún no han tenido lugar", expresó el interventor de Justicia.
“Yo no creo que no los condenen con todas las pruebas que yo he presentado en mi denuncia. No creo que no condenen a alguien que tiene una cuenta clandestina en el Banco Provincia de Córdoba de un millón y pico que no estaban en la contabilidad de la mutual; no creo que gente que había hecho una sociedad y que sacaba plata de la mutual y no pagaba intereses y cuando fueron a terminar el último paso no firmaron ni los documentos ni los mutuos, quede libre; no creo que alguien que sacó 200 y pico mil pesos y después faltaban 150 mil, se los dio a un profesional, no tenga condena".
"Hay cosas que son muy evidentes en el funcionamiento del CAYFA. Por ejemplo créditos que se daban, se habían dado 800 mil pesos, 900, un millón y después le dieron un millón 900 mil más. Y después decían que no podía firmar el que firmaba. Eso va a ser investigado y si son condenados, volverán a la cárcel. Una persona dijo en la reunión que es la primera vez que los responsables de una estafa a una mutual o una cooperativa van a la cárcel. Y eso me enorgullece.”
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|