El intendente de Corral de Bustos, Héctor Pagani, junto a Roberto Pacheco, presidente del Concejo Deliberante han remitido una nota de invitación a los miembros de CTA local para ser parte de la reunión que el 15 de febrero (en horario a confirmar) tendrá lugar en la ciudad a la que asistirán integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
El objetivo es hacer conocer a las autoridades la necesidad de la reinstalación de los Tribunales en el lugar que, recordemos, dejó de funcionar en la ciudad luego de la pueblada que el 4 de diciembre de 2006 terminó con la quema del edificio de entonces. Desde que la CTA y los vecinos del lugar comenzaron con los reclamos por los atropellos realizados por la Justicia y el servicio policial en el lugar con vecinos detenidos se viene reclamando por la reinstalación de los Tribunales, amén de un servicio real de justicia para toda la sociedad del lugar y la región.
Cabe recordar que los vecinos detenidos vivieron atropellos de todo tipo, algunos ni siquiera habían estado en el lugar el día del incendio. Actualmente están esperando la realización del juicio por la pueblada. Parte de este drama se muestra en el documental “Se me ha perdido una niña”, producido por el secretario de Derechos Humanos de la CTA Villa María, Jesús Chirino y dirigido por el realizador villamariense Sergio Stocchero y que ha recibido críticas positivas en sus proyecciones.
Según la información pronto los Tribunales regresarían a Corral de Bustos en un nuevo edificio.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|