La obra de la Terminal, que ya fue inaugurada pero parece que nunca concluye, está trayendo más problemas que soluciones.
Una vez más, la lluvia inundó un sector de la estación de omnibus. Y eso que esta vez fueron apenas 15 milímetros. Los suficientes para destrozar el techo de la heladería ubicada en el sector nuevo, hacer caer la mampostería de las cabinas de telecentro, llenar de agua el quiosco ubicado en el sector que da hacia Sarmiento y el puesto de revistas.
“Esta no fue la gota que rebalsó el vaso, fue la gota que terminó de destruir la terminal”, dijo Anahí Rodríguez, empleada de la heladería Coppella, quien no ocultaba su indignación “y vergüenza ajena” por el mal estado.
“Imaginate que dicen que están usando buenos materiales pero acá, para sacar el techo de la heladería que chorreaba agua, se usó una trincheta nomás”, dijo.
En el quiosco, la mujer que trabajaba no podía contener la bronca. Entre baldes y tarros que trataban de atajar las goteras, más los cartones en el piso para poder caminar entre el agua, no tuvieron más que amontonar la mercadería en un rincón para evitar pérdidas. Aunque no pudieron salvar todo.
Además, la gente se acerca menos porque en medio del agua, no quiere comprar, explicaron.
El puesto de revistas directamente tuvo que cerrar, viendo como los diarios y demás material gráfico quedaron arruinados por el agua.
En el telecentro, la situación fue peor. Ayer todavía no podían habilitar las cabinas porque llovía “a baldes” por el techo, lo que provocó la caída de la mampostería superior, explicó Candela Soaje, trabajadora del lugar.
En declaraciones a Radio Neo, Julio Ferro, titular de la empresa Terminal de Omnibus Sociedad del Estado, explicó que esto ocurrió por la marcha de la obra interrumpida por la lluvia y que analizarán la posibilidad de resarcir a los comerciantes por las pérdidas.
De todos modos, hasta ayer, no habían empezado a reparar los daños.
Foto 1 y 2) La Terminal, postal de una inundación. Estiman que las chapas inclinadas hacia el centro provocan la acumulación de agua
Foto 3) Los negocios con goteras, mercadería inutilizable y hasta con techos caídos. No es la primera vez que ocurre ¿será la última?
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|