“Enero fue mucho más movido, pero se caracterizó por la gente de paso, en cambio febrero se caracteriza por la gente que se queda en la ciudad.”
Las palabras fueron expresadas a EL DIARIO por Jesica, una de las personas que atiende la Oficina de Turismo local ubicada frente a la Terminal de Omnibus.
En estos días, el espacio trabaja a pleno. “La gente que vino por el Mundialito (el torneo Infantil de Fútbol) y el Festival marcó las consultas”, indicó Jesica en diálogo con nuestro matutino.
Con un 80% de las plazas de alojamiento cubiertas, Villa María está en un momento de apogeo a nivel turístico.
“El alojamiento para el Festival está complicado y recibimos numerosos llamados por este tema. Esta semana y la próxima no hay lugar en los hoteles, sólo quedan algunas plazas”, precisó.
No obstante, en materia de alojamiento para el Festival de Peñas (que comienza el próximo 13 de febrero) existen departamentos disponibles para alquiler por día.
Los llamados se suceden uno tras otro. “Llama gente de Buenos Aires, Rosario, Chaco. Algunos que ya tienen las entradas y todavía no encontraron dónde alojarse.”
El promedio de estadía en la ciudad es de tres noches, indicó Jesica Mina y remarcó que el 13, 14 y 15 “estará todo completo”.
El balance de enero
Por otro lado, la Oficina de Informes Turísticos dio a conocer el balance del mes de enero.
De acuerdo a lo informado, recibió un total de 1.050 consultas en el primer mes del año.
“Mantenemos el promedio de 25 consultas diarias por parte de visitantes provenientes de distintas localidades de la región y toda la provincia, así como de otras ciudades tales como Capital Federal, Rosario, Córdoba y Santa Fe entre otras”, indicaron.
Otra de las cuestiones apuntadas, en el balance turístico, es la llegada de visitantes de países extranjeros como Uruguay, Chile y Perú.
En la dependencia, realizaron un perfil de las personas que concurren a pedir informes. “La mayoría son grupos familiares, parejas en segundo lugar y grupos de jóvenes en tercero”, señaló la información proporcionada por el municipio.
Otro dato resaltado en el balance de la repartición, es el alto porcentaje de viajeros que se trasladan en vehículos particulares, superando a los viajeros de colectivos y tren.
“Buen mes”
Daniela Mina, que atiende la mencionada Oficina de Informes Turísticos en horas de la mañana mostró satisfacción por el movimiento registrado en enero.
“Ha sido muy bueno el número de personas que solicitaron información y asistencia en la oficina, la segunda quincena del mes fue el período de mayor actividad.”
En cuanto al tiempo que pasan en la ciudad los viajeros, precisó que “se mantiene el promedio de tres noches de estadía en la ciudad por parte de los visitantes y que la mayoría ocupan los distintos hoteles, así como el cámping y también casas de alquiler”.
Cabe recordar que la Oficina de Informes Turísticos atiende al público de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20, mientras que los días sábados y feriados abre sus puertas de 9 a 14 y de 15 a 20.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|