|
|
|
|
|
|
|
Rubén Erregarena dijo que las cocineras receptarán las comidas y se las servirán a los chicos |
|
|
|
|
|
¿Qué pasará con nosotros?, fue la pregunta que flotó en el ambiente de los trabajadores del Paicor en vista al sistema que se implementará a partir del 1 de marzo bajo el nombre de Servicio integral de racionamiento cocido.
“Quiero llevar tranquilidad a todos, nadie va a perder el trabajo”, precisó el coordinador departamental del programa, Rubén Erregarena.
Erregarena habló ayer con EL DIARIO sobre los cambios que se avecinan en Villa María, Villa Nueva, las nuevas tareas y el interior del Departamento San Martín.
Tal como anticipáramos a fines del año pasado, el Gobierno provincial resolvió encargar el servicio de comida a una empresa privada.
La decisión, según explicó Erregarena, estuvo relacionada a la deuda con los proveedores y los altos precios, que por el retraso, pagaba el Gobierno provincial en los alimentos.
“Al retrasarse en los pagos los costos eran muchos más altos y llegó a un punto sin solución”, explicó Erregarena.
El coordinador confirmó que hoy el Gobierno debe “varios meses” y que el tema se estaría recomponiendo en breve.
Comida lista
En Villa María y Villa Nueva el sistema cambia el 1 de marzo. “La empresa General de Abastecimiento S.A. instalará una planta de elaboración en esta zona y distribuirá a las escuelas la comida lista”, comentó el funcionario.
La actividad que involucra a unos treinta establecimientos consta de la entrega de bandejas de desayuno, almuerzo, merienda y cena, de acuerdo a las características de la institución educativa.
Este punto era de preocupación para las cocineras. “Las cocineras tendrán una tarea más liviana, serán las encargadas de receptar la comida y servirlas en bandejas a los chicos”, dijo Erregarena.
La mayoría de los trabajadores del Paicor están en planta permanente pero hay auxiliares y becarios.
“Los auxiliares van a seguir como hasta ahora”, señaló.
¿Y los becarios?, fue la pregunta.
“Con los becarios estarían avanzadas las gestiones para que las incorpore la empresa General de Abastecimiento.
La firma, que tiene la concesión de una parte de los hoteles de Embalse, necesitaría en la planta local unas quince o veinte personas para la elaboración de las colaciones.
En pueblos y
la zona rural
En los pueblos del Departamento San Martín y las escuelas rurales la modalidad es diferente a la de Villa María y Villa Nueva.
“En el interior del Departamento en lo que concierne al almuerzo y cena todo continuará igual que antes”, indicó Erregarena.
Las cocineras seguirán cumpliendo las tareas habituales y la modificación estará centrada en los desayunos y meriendas.
Estas bandejas serán provistas por otra empresa denominada Teknofoot.
Teknofoot, que distribuye en la provincia, tiene productos de elaboración propia.
“Los elementos para los desayunos o meriendas son leche en polvo, cereales, budines, galletitas, entre otros”, contó Erregarena.
El coordinador del Paicor resaltó que todos los alimentos tienen refuerzos vitamínicos.
“Los desayunos y meriendas son mejores, con muchas variantes y con los nutrientes que el niño necesita”, explicó Erregarena.
Para Erregarena, el objetivo de esta movida realizada por el Gobierno provincial tiene como principal objetivo “la disminución del gasto”. Finalmente, remarcó que con los proveedores de ahora en más se harán convenios estableciendo el plazo de pago, los precios y el costo financiero por los retrasos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|