Señor director:
Mi nombre es Alberto Daniel Lerda y tengo mi casa en calle Córdoba 1565 (foto), en barrio Florida de Villa Nueva.
Desde hace varios años vengo luchando por mi salud y seguridad de mi familia, ya que al lado de mi casa funciona un taller que no es controlado en absoluto por nadie, no cumpliendo horarios, normas de seguridad, etcétera, razón por la cual no pudimos vivir más en nuestra propia casa.
Yo soy una persona enferma que padecí un ACV, por lo que necesito vivir tranquilo junto a mi esposa que trabaja y se levanta todos los días a las 4 de la mañana, y mis hijas que son estudiantes.
Presenté varias notas en la Municipalidad de Villa Nueva, en el Concejo Deliberante, y días atrás tuvimos una audiencia con el intendente ante el cual, y por segunda vez, expusimos nuestros motivos con toda la documentación que fuimos haciendo en el transcurso de estos años de lucha permanente.
Crean ustedes, las primeras palabras que nos dijo el intendente fueron “creía que este tema ya estaba solucionado”, pero al escucharnos nuevamente a mi esposa, a mis dos hijas y a mí, se comprometió a dar una solución a la brevedad, pero por supuesto sólo fue una promesa.
Digo una promesa, porque ese día nos dijo que volviéramos el día 5 del corriente, que personalmente se iba a encargar del tema el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, que en ese momento se encontraba de licencia.
Hoy, 5 de febrero, a las 8 de la mañana, estuvimos con mi esposa en la Municipalidad. Por supuesto, las primeras palabras de una señorita fueron “el intendente no está”, preguntamos por su secretaria privada y no nos atendió, esperamos más de dos horas y nadie sabía nada. Ya cansado pregunté por última vez si alguien podía atendernos... la secretaria de Gobierno no quiso, y el jefe de Prensa y Protocolo (Guillermo Bovo) en forma personal, al igual que el “asesor” de la Intendencia (Luis Navarro), en forma telefónica, nos agredieron verbalmente, razón por la cual nos retiramos de la Municipalidad.
Fuimos a las oficinas del jefe de Seguridad Ciudadana, en donde su secretaria nos contestó “no sé nada del tema... mi jefe no está, no sé a qué hora vuelve”.
Por tal motivo decidí hacer público mi problema a través de EL DIARIO, porque sé muy bien que este representante del pueblo volvió a mentirnos, a pesar de que considero que en este lugar no debe haber mentiras, pero es lo primero que vengo escuchando ante mi reclamo.
No pueden ni tienen derecho a burlarse de la gente de su ciudad. Nosotros, por este problema, tuvimos que dejar nuestra propia casa y pedir ayuda para irnos a vivir a otro lado porque priorizamos mi salud y el bienestar de mi familia, porque en Villa Nueva no cumplen con lo que realmente hace a la seguridad de los habitantes.
Por el contrario, yo me atrevo a decir lo que todo su pueblo piensa y no lo dice, señor intendente: Villa Nueva se ha convertido en “pueblo de nadie”. Mi vivienda perdió valor económico, porque cuando intenté ponerla en venta, con el solo hecho de decir que está en Villa Nueva, y principalmente por este problema de tener ese “taller” al lado, todos me dicen “ah... pero allá no quiere ir nadie a vivir”, “las viviendas se valorizan muy poco”, “se ha convertido en un lugar peligroso”, “las calles son un desastre, no hay gas, no hay seguridad”, etcétera.
Me decidí a hacer esta nota porque me cansé de ser usado por los políticos que prometen hacer y sólo calientan sillones, ocupando puestos privilegiados, porque hay asesores, asesores de los asesores, jefe de seguridad ciudadana, etcétera, pero nadie hace nada ni siquiera dan la cara, por el contrario, se esconden en los rincones cuando uno va a buscarlos.
Yo le dije al intendente en la audiencia que mi problema me llevó a tener que irme de mi propia casa y se lo vuelvo a repetir por este medio: me fui, pero mi lucha sigue aún más, no me van a alcanzar las hojas de periódicos, la televisión, la radio, lo que sea para contar que luché incansablemente para ser una ciudadano orgulloso de Villa Nueva, pero ningún funcionario hizo nada; por el contrario, las promesas de campaña ya se las olvidaron, porque una vez que ingresan a sus puestos los ciudadanos no existimos, y yo por eso no voy a perder mi casa.
Creo que ahora no es una cuestión de tiempo sino de capacidad y honestidad para cumplir las funciones que, según el intendente, le ha asignado a cada área. Pero aparentemente su gente no cumple con sus obligaciones y él no se entera (esto lo demostró con su respuesta el día de la audiencia).
Lo que reclamo es, en definitiva, nuestro derecho a vivir en un ambiente sano, como marca el artículo 41 de la Constitución Nacional, que exige que se cumpla la Ley General del Ambiente entre otra legislación que, por supuesto, sus funcionarios encargados de este tema deben conocer.
Yo sencillamente quería mostrar, una vez más y con comportamiento respetuoso, lo que nos está pasando. Alguna vez nos tendrán que escuchar y proceder en consecuencia.
Alberto Daniel Lerda
DNI 11395577
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|