|
|
|
|
|
|
|
Víctor Fernández junto a Santiago Gaido, los dos mantienen el sueño de ver a su equipo por primera vez en una final del torneo Oficial de la Unión Cordobesa |
|
|
|
|
|
El rugby del Jockey Club villamariense vive una etapa de su historia muy especial. Es que su equipo de primera división jugará hoy por tercera vez una semifinal del torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.
Esta tarde, el anexo del Estadio Córdoba, reunirá a los cuatro equipos más regulares de la temporada y nuevamente entre ellos estará el “verde” villamariense, que ya jugó esa instancia en 2005 y 2006.
El plantel local viajó ayer a Córdoba, con equipo confirmado, donde quedó concentrado a la espera del trascendental encuentro de esta tarde a las 14.30 ante Tala RC. Posterior a este partido se enfrentarán desde las 16.15 Córdoba Athletic-La Tablada.
Alrededor de las 17 de ayer, el plantel “verde” con su equipo casi completo viajó a la capital para quedar concentrado en un coqueto hotel de la zona del Superdomo Orfeo.
El encuentro entre Jockey y Tala, será arbitrado por el mendocino Andrés Ramos (J. Cardetti y J. Molla serán jueces de touch), mientras que Córdoba Athletic y La Tablada, lo controlará el tucumano Agustín Auad; y E. Morra y F. Rodríguez como jueces de touch.
Será numeroso el público que estará presente en el Estadio Córdoba esta tarde, habida cuenta del interés que se ha generado a raíz de la presentación de los villamarienses en esta definición. El precio de las entradas de acuerdo a lo informado por la Unión Cordobesa de Rugby es de $15 para los caballeros, $10 para damas y juveniles (M15, M16, M17). Las boleterías se abrirán a partir de las 13 horas.
Mañana domingo, desde las 16, en la definición entre el 5to. y el 8vo. lugar, jugarán Urú Curé-Jockey Córdoba (Eugenio Morra) y Universitario-Córdoba Rugby (A. Passamonti).
Mientras que por el partido correspondiente al noveno y décimo puesto, se enfrentarán en Córdoba, Palermo Bajo-San Martín (D. Borsarelli).
Las expectativas del Jockey son las de siempre, mantener el rigor físico, buena defensa y la concentración que siempre pregona su entrenador Juan Pigni, para así lograr el mejor resultado.
Ante Tala no será un partido sencillo, teniendo en cuenta que ha sido siempre un rival difícil, pero los “hípicos”, esta vez saben que no son invencibles, ya que le ganaron hace algunas semanas atrás con una notable superioridad. A eso hay que sumarle que una semana después derrotaron también a La Tablada, por primera vez en su cancha, lo que marca dos resultados por demás destacados, que se lograron con diferencia de 7 días y que no registraba antecedentes a lo largo de 32 jóvenes años de historia.
Está claro que partidos son partidos, pero los villamarienses ahora saben que le pueden ganar y una victoria esta tarde, lo consagraría por primera vez como finalista del torneo Oficial.
@“Estamos en condiciones de ganarles”
Víctor Fernández es uno de los mejores medios scrum de la provincia y junto a Nicolás Ferreyra han conformado una destacada pareja de medios que viene realizando muy buenas tareas a lo largo del año. Promediando la nota se sumó Santiago Gaido, aunque sólo destacó que “estamos más ansiosos que nerviosos por el partido”, y optó por permitir que el medio scrum fuera el que opinara.
“Vitito” horas antes de viajar dialogó con EL DIARIO, contó sobre su plantel, las expectativas y el partido.
- Supongo que están con la ansiedad lógica por jugar uno de los partidos más importantes del año…
- “Sí. Estamos tratando de manejar un poco la ansiedad, que no nos juegue en contra como las dos veces anteriores. Otras veces lo empezamos a jugar dos semanas antes y llegado el momento nos agarró el pánico escénico. Esta vez lo trabajamos de manera más tranquila para llegar al Chateau y desarrollar lo mejor que tenemos, hacer lo que entrenamos y que nos salga en la cancha.”
- ¿Sienten que esta vez tienen un equipo más compacto, con mayor recambio que años anteriores?
“Sí. La verdad es que entra uno y sale otro y no se nota. Por suerte tenemos un buen plantel. Creo que las ausencias que hubo este año de jugadores que eran titulares no se sintieron porque los que tuvieron que entrar jugaron muy bien. Eso ayuda a crecer y formar un plantel amplio que nos permite que si uno se golpea entra otro del mismo nivel.”
- ¿Han logrado con Fefe Ferreyra el mejor nivel de entendimiento desde que juegan juntos y que el equipo juegue al ritmo de ustedes?
- “Creo que hemos llegado a un nivel de entendimiento muy bueno, tenemos un punto de equilibrio que queremos, a nuestra manera. Antes que él se fuera a Italia estábamos empezando a entendernos muy bien y luego él se fue. El regresó y nos costó un poco volver a entendernos. Creo que estamos en el punto máximo. Jugamos como nosotros queremos y manejando el equipo como deseamos. Por suerte el equipo nos obedece. Nicolás es inteligente, muy táctico. Si la pareja de medios anda bien, el equipo también.”
- ¿Cómo será el partido de mañana ante Tala?
- “El triunfo ante Tala, en Villa María semanas atrás ha sido importante para nuestra confianza. No le habíamos ganado en 36 años. Si lo hubiéramos perdido ahora íbamos a ir respetándolo más. Ahora sabemos que le podemos ganar. El equipo está bien y el plantel a full. Creo que es nuestro mejor año. Va a ser un partido durísimo. Lo positivo de esto que el equipo está muy bien para enfrentarlo, y eso es lo bueno. Creo que se puede lograr un triunfo, y nos vendrá bien concentrar. Estamos todos mucho más maduros. Antes, las concentraciones eran distintas, ahora ya no se parecen a un viaje de estudio. A diferencia con las dos anteriores, ésta es la mejor semifinal que nos toca, estamos más maduros y llegamos mejor que en las dos oportunidades anteriores. Estamos en condiciones para ganarla. Vamos a hacer un buen partido porque vamos a entrar más tranquilos que otras veces.”
- Joan Manuel Serrat tiene una vieja canción que dice “Hoy puede ser un gran día…”.
- “Sí… seguro… Mañana (por hoy), puede ser un gran día”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|