“El monotributo sería el jabón que usa el patrón para lavarse las manos...” ¿Y dónde están nuestros derechos? ¿Quién nos reconoce los días no trabajados por enfermedad, el auto roto, francos, etcétera? ¿Por qué no podemos tener los mismos beneficios que tiene un empleado de comercio o un transportista de categoría más alta que la nuestra, sin ir más lejos, como un chofer de colectivo local? Nunca un descuento en farmacias, cola de horas por un turno en Hospital o Asistencia Pública, nunca un franco pago, ni aguinaldo, ni asignaciones, ni jubilación, ni vacaciones... Sólo nuestro esfuerzo de horas, diario, y nadie lo reconoce. ¿Y ellos dicen y aseguran que preferimos ser monotributistas, algo que no nos beneficia en nada?
Si querés obra social, pagala aparte... Si querés un plan familiar, son 70 pesos aparte por cada uno... ¿Eso está bien? ¿No nos merecemos más? Esta es mi opinión, pero seguramente hay unos cuantos compañeros que coinciden conmigo.
Esta nota es para la patronal, para los permisionarios que se niegan a ver la realidad de sus choferes y para mis colegas.
Muchachos: esto no es para sacarnos nada ni en beneficio de nadie, sólo el nuestro. A todo el que lea esta nota y sea empleado en blanco, piense y reflexione... ¿No cree que nosotros, que alguna vez lo llevamos, merecemos lo mismo que usted?
M.G.G.
(N de R: EL DIARIO acreditó la identidad de la firmante, pero no la publicamos en resguardo de su fuente laboral).
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|