|
|
|
|
|
|
|
Brazos arriba. Federico Tottis (de espaldas) celebra su gol junto a Luppo y se suma Gabetta. El rubio volante abrió el triunfo de su equipo |
|
|
|
|
|
Importante victoria consiguió Colón en su reducto, venciendo por 3 a 1 a Vélez de Oliva y reponiéndose de la derrota propiciada por este mismo rival siete días atrás.
No hubo dudas en cuanto al dominador del partido. Ese fue Colón, que manejó el cotejo de principio a fin, desplegando todo su fútbol y generando grandes situaciones de gol.
La actitud del local fue clave en el arranque del cotejo. Esto le permitió a los dirigidos por Leonardo Comba disponer del balón y jugar constantemente en campo contrario.
De esta manera, las situaciones de peligro en el arco rival comenzaron a aparecer. A los dos minutos, Gustavo Cardona generó murmullo en la hinchada con un tremendo tiro libre que pasó cerca de la portería visitante.
El local se aferraba a las apariciones de Federico Tottis en el medio campo. El volante recuperó en la mitad de la cancha y salía en busca de acción en el área rival.
Justamente, el ex Alumni encontró la apertura del marcador en uno de sus primeros remates al arco. Fue con un disparo que ingresó pegado al palo derecho cuando el reloj marcó 19´.
Tras el gol, el partido siguió siendo el mismo: Colón dominando y Vélez replegado con dos líneas de cuatro, lejos de Julio Giraudo.
La chances de peligro seguían apareciendo para el “rojinegro” cabralense. Primero, una pelota parada de Mayco Basualdo hizo trabajar al arquero visitante; luego Tottis habilitó a Sandrone pero apareció otra vez el uno.
Por último, en la primera etapa, Basualdo reventó el travesaño con un zurdazo, y José Fernández no pudo empujarla al gol, tras un buen encuentro entre Tottis y Gabetta (volvió tras la expulsión).
El complemento arrancó de la mejor manera para el local. A los 6', Sandrone no perdonó tras una buena habilitación de Fernández y decretó el 2 a 0.
Pero la tranquilidad duró poco para Colón porque en el ataque siguiente Franco Juncos dejó un “tendal” por izquierda y definió con categoría para colocar el descuento. Vélez quedó a un gol de empate.
Ese descuento le dio ánimo a los dirigidos por Cosme Zaccanti, ya que contaron con un par de situaciones de peligro, como un disparo desviado de Franco Córdoba y un cabezazo de Lucas Depetris que terminó en la humanidad de Giraudo.
Tras ese pequeño temblor, Colón encontró otra vez espacios en la defensa rival como para aumentar el resultado. Luppo no pudo empujarla tras una pelota parada y, a los 19', una mano de Luján le dio la posibilidad al local a través de los doce pasos, pero Salgado le tapó el disparo a Fernández.
No obstante, finalmente otra vez apareció el goleador para liquidar el juego. Leonardo Sandrone recibió desde la derecha de Daniel Abate Daga para empujarla al gol y decretar el 3 a 1.
Los minutos restantes se dieron entre la impotencia de Vélez y la tranquilidad de Colón, que manejó el cotejo hasta el final, sabiendo que el resultado estaba sellado y que el sueño de la clasificación está más firme que nunca.
Baja considerable. El volante de Colón, José Navarro, por un accidente laboral sufrido en la semana, no jugó ayer y, según datos proporcionados, la seria lesión lo dejará out por el resto del Provincial, ya que tendrá para dos meses de recuperación.
Como positivo, para el próximo partido estaría disponible el volante Lucas Morre, quien se recupera de un desgarro.
La figura
Leonardo Sandrone, estuvo implacable con un gran segundo tiempo. Convirtió dos goles y generó la jugada del penal a favor. Jugó muy bien de espaldas al arco. También se destacó Federico Tottis con un primer tiempo interesante, gol y fútbol.
El árbitro
Eduardo López, tuvo un discreto partido alternando buenas con malas. Estuvo correcto con las amarillas pero falló en pequeñas jugadas. Correcto en el penal a favor de Colón, por mano de Luján.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|