Con total éxito concluyó ayer el Encuentro de aspirantes a bomberos (foto) que tuvo lugar el fin de semana en Villa María.
En la sede de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, la coordinadora de la Regional 2, Nora Marín, entregó los certificados correspondientes a cada uno de los voluntarios interesados en tan importante servicio a la comunidad.
Doscientos ochenta aspirantes de todo el territorio provincial llegaron el sábado a Villa María para estrechar lazos de camaradería, conocer los distintos cuarteles y realizar una serie de juegos bomberiles preparados para tal fin.
Manejo de mangueras, actuación en momentos de riesgo, carga de heridos, patrullajes, búsqueda del tesoro y otros estuvieron dentro del programa cumplido por quienes serán efectivos de los diferentes cuerpos que actúan en territorio cordobés.
Desde el cuartel local, participaron de la organización Marcos Rayes, Fernando Romero y Alexis Spa. El balance realizado fue altamente positivo, según indicaron a EL DIARIO fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
El encuentro comenzó el sábado en horas de la mañana y terminó a las 15 de ayer, y contó con representantes de un 60% de los cuarteles que tiene la provincia.
Cabe destacar que los aspirantes menores tienen una edad comprendida entre los 12 y 17 años. No obstante, en Villa María ingresan a partir de los 16 años.
El encuentro provincial se lleva a cabo cada dos años y tiene como principal objetivo el aprendizaje en la tarea de equipo y el conocimiento entre quienes aspiran a ser servidores públicos voluntarios.
Cabe destacar, que el intendente Eduardo Accastello fue el encargado de darles la bienvenida, el sábado.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|