|
|
|
|
|
|
|
La Policía local actuó con rapidez y logró detener a Argüello a menos de 24 horas de ocurrida la sangrienta riña en barrio San Martín. El presunto homicida ya está alojado en la Comisaría |
|
|
|
|
|
En menos de 24 horas, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín lograron detener a un hombre que está acusado de haber asesinado de una puñalada a un joven en barrio San Martín de esta ciudad.
Poco después de las 2 de la madrugada de ayer, personal de la dependencia policial a cargo del comisario Fernando Orellano apresó a Sergio Gabriel Argüello, quien se encontraba en el interior del bar “Marilin”, emplazado en la pequeña localidad de Monte Leña, situada a 65 kilómetros al sudeste de Villa María y próxima a la ciudad de Bell Ville.
Argüello, de 47 años de edad y con domicilio en Azcuénaga 217, en el mismo barrio villamariense, fue imputado por la Justicia local como supuesto autor del delito de “homicidio simple”, del que resultó víctima Raúl Santillán, de 26.
Riña al amanecer
La reyerta que enfrentó a ambos sujetos se registró minutos antes de las 6 de la mañana del domingo en calle 17 de Agosto al 200, lugar donde Santillán quedó tirado en el suelo con una profunda herida en la región abdominal.
El joven, muy malherido, fue trasladado hasta el Hospital Pasteur por los propios policías del Comando de Acción Preventiva que llegaron a la escena del sangriento episodio, quienes ante el cuadro de gravedad que presentaba la víctima decidieron cargarlo en el móvil y no aguardar la llegaba de una ambulancia.
Santillán fue asistido con la premura del caso por los médicos de la Guardia del nosocomio público de calle Mendoza, quienes pese a los esfuerzos realizados no lograron evitar que el muchacho falleciera alrededor de las 11.
Según trascendió, la mortal riña comenzó cuando Santillán y su matador, quien había estado en un cumpleaños junto a un hermano del fallecido, se trenzaron en una acalorada discusión por un asunto que no trascendió.
Ni bien se conoció la noticia del deceso del joven, el fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, ordenó al titular de la División Investigaciones que se abocara de lleno al tema.
Personal de dicha dependencia policial estableció que no era ajeno al hecho el mencionado Sergio Argüello, quien momentos después de apuñalar a Santillán se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Identificado por algunos testigos del hecho de sangre, el presunto homicida comenzó a ser buscado intensamente y se dispuso un operativo especial para tratar de dar con su paradero.
Se iba a escapar
La tarea investigativa dio sus frutos cuando los hombres a cargo del comisario Orellano establecieron que Argüello se encontraba en un bar de Monte Leña. Al parecer, el sujeto estaba utilizando el lugar como “aguantadero”, a la espera de huir a la provincia de Santa Fe con las primeras luces de la mañana del lunes.
De inmediato una comisión policial se trasladó hasta aquella población, donde minutos después de las 2 de la madrugada de ayer apresaron al acusado y lo trajeron de regreso a Villa María para quedar alojado en uno de los calabozos de la Comisaría de Distrito, a disposición del fiscal Martínez.
Según se informó, Argüello posee antecedentes penales por “robo de ganado mayor” y otros delitos contra la propiedad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|