|
|
|
|
|
|
|
El técnico de Alumni se retira del campo de juego tras el triunfo junto a Bueno y Díaz. Ranalli apuesta a ganar el viernes para pelear por la clasificación (foto Axel Lloret, de Mendoza) |
|
|
|
|
|
Con la satisfacción del gran triunfo obtenido de visitante frente a Deportivo Maipú, pero especialmente con la idea fija de ratificar el triunfo ahora en casa, que es la deuda pendiente de Alumni en el torneo, se mostró Carlos Ranalli después del positivo debut como entrenador de Alumni.
Y no era para menos, el conjunto villamariense había cortado una racha impresionante del “Cruzado”, pero especialmente estos tres puntos reivindican las expectativas de un plantel que anímicamente estaba mal.
“Estoy muy orgulloso del esfuerzo que han hecho estos jugadores, sobretodo en el segundo tiempo”, resaltó en tierras mendocinas apenas se consumió la victoria ante Maipú.
No obstante, en cuanto al partido, el joven entrenador habló del flojo primer tiempo de Alumni, al explicar que en dicho período “no encontramos en ningún momento el partido, nos costó ordenarnos, entrar en partido y tuvimos esa fortuna que a veces se tiene en el fútbol que ellos no tuvieron la precisión para quizás irse con un gol más en el marcador”.
Mientras que “en el complemento nos acomodamos, nos ordenamos y el equipo tuvo la precisión necesaria a la hora de definir en el arco rival”.
Ante la consulta del cambio de un tiempo a otro de Alumni, el ex Racing y Ben Hur comentó: “Sólo les dije que tratáramos de dar lo mejor para el equipo, que en este minitorneo estamos todos involucrados, que todos somos parte y responsables, por lo que era importante encontrar el partido, hacer pie en el mismo y principalmente ordenarse, ya que a partir de que tuviéramos orden sabíamos que tenemos jugadores desequilibrantes arriba y así terminar de la manera que terminamos”.
Por su parte, el técnico recalcó lo importante que significaron los tres puntos al sostener: “Ganarle a este equipo tras dar vuelta un resultado después de casi 60 partidos que llevaban invictos son cosas positivas e importantes. Además, estos tres puntos claves para seguir sumando y poder salir de esa tabla de abajo que tan presente tiene la gente”.
Y, a continuación, reiteró: “Estoy orgulloso del esfuerzo de estos chicos, más que nadie se merecían esta victoria y ojalá este triunfo nos vaya dando la tranquilidad que este equipo necesita para poder jugar sin la presión de saber que estamos peleando en la tabla del Descenso”.
Partido clave
Más allá del destacado triunfo recientemente obtenido, Ranalli ya palpita el choque del viernes a las 22 en Plaza Ocampo frente a Juventud Unida de San Luis. Por lo que, aseguró que “el partido del viernes es clave para pelear por la clasificación”.
Justamente, sobre el duelo ante los puntanos, informó que “no nos sirve de nada este triunfo si no ganamos el viernes de local. Necesitamos el apoyo de la gente, que todos nos unamos por un objetivo y si llegamos a encontrar el partido vamos a pelear la clasificación seriamente”.
“Por lo que, el partido que tenemos que ganar es frente a San Luis, es el partido más importante del torneo y tenemos que empezar a mentalizarnos y prepararnos para eso, porque si no de nada servirán estos tres puntos que logramos en Mendoza”, fundamentó.
Por otra parte, en cuanto al cambio que se reflejó en el campo de juego, Ranalli expresó que “la historia la cambiaron los jugadores. Ellos estaban mal y un poco caídos porque venían haciendo las cosas bien pero no se le daban los resultados. Entonces, hubo que armar un plantel fuerte, la idea fue contagiarlos en cuanto al carácter y de que entiendan algunas ideas”.
“Hay jugadores que no estuvieron en Maipú, pero espero que se levanten porque los necesitamos a todos, los que estuvieron acá y a los que se quedaron en Villa María, ya que esto va a ser durísimo, todos nos tenemos que comprometer y poner al equipo por sobre todo, si no se nos va a complicar”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|