|
|
|
|
|
|
|
Uno más. El conjunto villamariense afrontará mañana un nuevo duelo frente a Carlos Pellegrini de Tucumán, con el cual se conocen bastante desde el torneo de ascenso |
|
|
|
|
|
El plantel del SOS Villa María entrenó ayer en triple turno como parte de su preparación para los dos partidos que jugará de local mañana y el sábado y también de cara al futuro, debido a que participará de los play off de cuartos de final
Ayer el equipo local trabajó en grupos diferenciados por la mañana; un grupo realizó en el primer turno pesas en el Gimnasio Soria y el resto hizo trabajos diferenciados con pelota, haciendo hincapié en corregir errores de los partidos anteriores y posteriormente ambos grupos rotaron su trabajo.
Por la tarde, nuevamente en el gimnasio de Unión, se hicieron trabajos grupales, ya pensando en los partidos que jugarán mañana jueves ante Carlos Pellegrini de Tucumán y el sábado ante La Unión de Formosa, que llegará con varias figuras de recordada trayectoria en el voleibol y en especial en el seleccionado argentino, como fueron Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta y el entrenador Waldo Kantor.
"No hay que relajarse"
Luego del primer turno de entrenamiento, el central del equipo villamariense Gastón Tissera, dialogó con EL DIARIO y dejó las siguientes apreciaciones:
Se viene el último weekend de la fase regular y tienen un partido que en los papeles es más accesible que el otro, que será ante el subcampeón. ¿Cómo ves sendos compromisos?
“Jugamos el último weekend que considero que es muy importante porque pensamos en sumar para no quedar séptimos. Clasificar a los play off ante Tigre nos puso muy contentos pero igualmente no hay que relajarse. Si bien Tucumán está abajo en las posiciones, no por eso vamos a perderle el respeto, mientras que La Unión de Formosa es un rival importante.
“En ese partido (el del sábado) no hay que relajarse y ante Carlos Pellegrini nos jugamos una posición importante en la tabla para los próximos play off.”
Entonces, sería importante sumar los seis puntos de cara a lo que se viene, porque hasta se podría quedar por encima de Formosa en la tabla de posiciones…
“Si, claro. Si todo nos sale bien y sumamos los seis puntos este fin de semana va a ser muy bueno y por ahí podemos llegar a quinto. Pero veremos qué pasa en estos partidos en la cancha, a los cuales vamos a ir a jugarlo con todo.”
¿En el entrenamiento de la mañana se buscó corregir errores que se vieron ante Bolívar?
“Estamos trabajando mucho en bloqueo-defensa, que es en lo que fallamos en el partido anterior. Hay que tener mucha continuidad con el saque contra estos equipos. Formosa es un equipo que juega mucho al ataque y Tucumán mantiene un buen volumen de juego, por lo que es importante corregir esos aspectos del juego porque nos va a servir para sumar.”
¿Ganar los dos partidos ayudaría a tener un mejor cruce?
“Seguro. Sumar los seis puntos y empezar a trabajar en esos 10 días que nos quedan hasta empezar los play off y así llegar, sea cual sea el cruce, en nuestro mejor nivel. No lo consideramos un receso a esos días, sino que vamos a laburar mucho para llegar en buen estado a esos partidos.”
Villa María jugará mañana desde las 21 ante Instituto Carlos Pellegrini, ante quien ya jugó varias veces, incluida la Liga B en la pasada temporada. Justamente, el equipo tucumano llegará hoy a nuestra ciudad y entrenaría por la tarde en el club Unión Central.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|