|
|
|
|
|
|
|
El jueves 11 entregarán las obleas de los vehículos habilitados en la oficina que el Ersep tiene en la Terminal de Omnibus de Villa María |
|
|
|
|
|
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dio a conocer que en los días en los que se realice el Festival de Peñas de Villa María, se efectuará un operativo especial de control del transporte interurbano de pasajeros cuyos recorridos confluyen en esta ciudad.
Como es habitual en las zonas de la provincia que albergan a los tradicionales festivales veraniegos, el Ersep, ante el previsible incremento del flujo de pasajeros, “centraliza y refuerza sus controles a fin de evitar la circulación de unidades autorizadas, pero en malas condiciones y retirando a las unidades sin habilitación (los transportes comúnmente llamados ‘truchos’)”, indicaron desde el Ente.
Para ello, convocan a las empresas habilitadas -tanto del transporte regular, común, como especial- a una revisión técnica y documental de sus unidades, las que luego de ello son provistas de una oblea proporcionada por el Ersep, “la que no sólo permite su paso directo por los controles en ruta, sino que indica a los usuarios que ese transporte ha cumplido los requisitos de habilitación. En este caso, el control previo y entrega de obleas se realizará en las terminales de ómnibus de Villa María y Río Cuarto el próximo jueves 11.
“Los controles se realizarán a través de puestos fijos y móviles, en terminales, paradas y rutas, recomendándose a los usuarios que se transporten en unidades habilitadas para evitar inconvenientes”, indicaron.
“Durante el próximo fin de semana un operativo especial se desarrollará en el valle de Punilla con motivo del Festival Cosquín Rock. En este caso la revisión técnica y entrega de obleas se realizará también el próximo jueves en la Terminal de Omnibus de Córdoba”, agregaron.
Estadística 2009
La gerencia de Transporte del Ersep dio a conocer una estadística provisoria correspondiente al 82% de las actas de inspección labradas durante el año pasado a través de sus puestos fijos y móviles, tanto en su actividad habitual como en los operativos especiales.
Ese porcentaje significó 16.947 actas de constatación a las empresas del transporte interurbano de pasajeros, que se tipificaron en cuanto a las condiciones relevadas en cada unidad.
De ello se concluye:
- El 36,9% encontró a los vehículos en perfecto estado de circulación.
- El 48% evidenció algún tipo de infracción leve, lo cual no impidió la continuidad del servicio (por ejemplo, mal estado de los asientos, luces interiores, botiquín, etcétera).
- El 6,2% evidenció fallas que comprometían la seguridad del pasaje y en consecuencia se impidió su circulación (por ejemplo, fallas en luces, cubiertas, extintor de incendios, etcétera).
- El 1,3% de las actas correspondieron a paralización e incautación de unidades no habilitadas (o “truchas”), equivalentes a 220 vehículos que fueron retirados de circulación.
En cuanto a las infracciones cometidas por las empresas habilitadas, la mayor cantidad de ellas estuvo referida al mal funcionamiento del tacógrafo (17%) seguidas en orden numérico por defectos o rotura del parabrisas y mal funcionamiento de las luces exteriores.
Los excesos de velocidad constatados, en cambio, ocuparon el 5% del total de infracciones detectadas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|