|
|
|
|
|
|
|
Indicaciones. Ranalli brinda sus conceptos en un alto de la práctica efectuada ayer en Plaza Ocampo |
|
|
|
|
|
Cada entrenador tiene sus pautas y maneras de trabajo, de encomandar a un grupo, de sus conceptos de juego, de estilos, funcionamiento y personalidad. Y ello queda reflejado en cada práctica semanal, por más que todo después se evidencia cuando se juega por los puntos.
Y en esta semana de trabajo que ya lleva Carlos Ranalli al frente de Alumni se pudo presagiar algunas cualidades del joven entrenador en cuanto a su edad (35), pero con una experiencia destacada a cargo de un plantel (previo a ser técnico principal, fue ayudante de campo de Carlos Ramacciotti).
Y toda esa enseñanza que vino acumulando en los años queda plasmada en cada entrenamiento que efectuó Alumni en esta semana. Y ayer no fue la excepción, es que Ranalli, en la tradicional práctica de fútbol entre titulares y suplentes, dejó de manifiesto lo que pretende a cada uno de sus jugadores para que los mismos ya comiencen a captar sus ideas.
Por lo que, detuvo en reiteradas oportunidades el entrenamiento para brindarles conceptos, corregir o arengar con sus palabras. Principalmente, hizo hincapié en ser un equipo vertical, como así también mostró variantes a utilizar en diferentes acciones de juego.
"Hay que jugar para adelante" o "los esfuerzos no se negocian", fueron algunos de las diferentes frases que utilizó el entrenador en la práctica de ayer efectuada por la tarde en Plaza Ocampo (se postergó la de la mañana por la lluvia que hubo en la madrugada).
Justamente el técnico, después de la práctica, expresó que "de a poco los jugadores van entendiendo lo que pretendo", como así también indicó que "hay que ser más vertical" de local y que para mañana "lo más importante es que ganemos".
En el entrenamiento, además, el técnico mostró el probable once titular, el cual tendrá el seguro retorno de Luciano Vázquez, autor del gol del triunfo del titular ante los suplentes, y la principal duda está si juega Román Strada o si mantendrá a Juan Marcelo Aimar.
La formación quedará definida después de la práctica vespertina de hoy en el predio deportivo, en la cual quedaría confirmado el once titular, y sería la siguiente: Ronco; Yocca, Peñaloza, Caler y Díaz; Matías Bolatti, López, Godoy y Strada o Aimar; Herrera y Vázquez.
Por lo pronto, el técnico dio a conocer los 18 jugadores que esta noche quedarán concentrados con vistas al choque de mañana a la noche en Plaza Ocampo con Juventud Unida Universitaria de San Luis.
Los mismos son: Carlos Ronco y Fernando Escobar (arqueros); Hugo Yocca, Leandro Peñaloza, Nahuel Caler, Alexis Díaz, Fernando Montenegro y Facundo Depetris (defensores); Matías Bolatti, Leonardo López, Sebastián Godoy, Juan Aimar, Maximiliano Carrasco y Gabriel Bolatti (volantes); Carlos Herrera, Luciano Vázquez, Román Strada y Juan Bueno (delantero).
@ Sin "Bujía"
Por otra parte, el rival de mañana no tendrá una pieza importante en su equipo como es el volante y capitán, César Ariel Quiroga, quien fue suspendido por acumulación de amarillas.
Dicha baja fue vista con buenos ojos en Alumni, a tal punto que el técnico Ranalli definió al ex Alumni como "uno de los mejores volantes centrales de la categoría". Igualmente, también reconoció que el rival tiene un poderío importante en ofensiva, destacando el retorno del delantero Wilson Albarracín.
Además, en el choque de mañana también estarán otros dos ex Alumni, como el habilidoso Alexander Lucero y el goleador Víctor Rena, quien al parecer estaría en el banco de suplentes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|