Por primera vez, la delegación de Córdoba cosechó dos primeros puestos en la final del Pre-Baradero, desde que la profesora villamariense Zulma Altamirano es coordinadora provincial.
El fin de semana pasado, más de 40 artistas cordobeses divididos en 17 categorías de competición participaron de la última instancia del Festival Federal que se realiza en la mencionada localidad bonaerense.
Los primeros premios fueron destinados para el grupo Yamal de Córdoba quien ganó en la categoría Conjunto Vocal Folclore Tradicional. La formación había pasado la instancia zonal en Río Ceballos y luego había superado la final en nuestra ciudad. El otro galardonado fue Roberto Machado de Camilo Aldao, quien concursó en el rubro Canto Surero. El artista, ganador de la zonal de La Playosa, interpretó el tema de su autoría “Mi guitarra”.
Los demás premiados: los hermanos Gabriela y Ramiro Heredia de Córdoba, segundos en Pareja de Zamba Tradicional: Rosendo Feller de Noetinger, cuarto en Recitador (desglosó un tango en narración), Puntos Cardinales de Córdoba, idéntico puesto en Conjunto Vocal Folclore Proyección y menciones especiales para el Dúo Allpa y la solista folclórica Mariela Santucci, ambos de Camilo Aldao. Por su parte, la delegada aprovechó la oportunidad para agradecer a la UNVM y a la Universidad Popular por su colaboración.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|