Alvaro Ugartemendía (foto) es industrial lácteo, productor y miembro de Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) y desde ese lugar, señaló que está satisfecho con las gestiones del intendente Eduardo Accastello “porque busca traer la oficina del ONCCA para facilitar la tramitación de subsidios, gestiona financiamiento, habla por nosotros en la provincia para los trámites de habilitación en Ambiente y Dipas y además, está trabajando en el proyecto de la Cámara de Maduración, que sería positivo”.
Sin embargo, reconoce que la situación va de mal en peor. “La verdad, es que no se si vamos a pasar setiembre. Creo que en este mes debe haber soluciones, porque sino no podremos cumplir con los precios pactados con el productor”, indicó.
“Es más, el precio de corte hoy es casi inexistente, porque bajaron los precios internacionales y se equipararon con los de corte y, además, hay una tendencia de que exista un valor internacional que baje la leche al productor a 75 centavos”, aseguró.
“Las Pymes lácteas estamos en un mal momento. Algunas dejan un día sin trabajar porque no saben qué hacer con la leche, ya que siguen sobrestockeadas y creo que si no cambian las cosas, el próximo paso van a ser los despidos”, aseguró.
Dijo que los elogios a Accastello no representan un optimismo en el futuro. “Pero al menos, se están haciendo gestiones y tenemos un funcionario en el orden nacional que es representante de las Pymes lácteas. Espero que esta voluntad de mejorar se traduzca en un avance para el sector”, concluyó el industrial.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|