Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Un cura de la Diócesis local concelebró misa con una mujer
11 de Febrero de 2010
Un hecho insólito que seguramente dará para la polémica
Un cura de la Diócesis local concelebró misa con una mujer
Se realizó en Paraguay una misa concelebrada por un sacerdote jesuita, otro casado con la venia papal, su esposa y José Amado Aguirre, quien explicó la interpretación que permitió participar de la Consagración a una mujer, algo vedado todavía por la Iglesia
Compartir Compartir Imprimir
Las manos del sacerdote y su mujer, en el momento de la Consagración. F2: El sacerdote jesuita presidió la ceremonia religiosa acompañado por el sacerdote casado con autorización papal y el padre José Amado Aguirre

La casa de retiros que los jesuitas tienen en la localidad de Limpia, a 10 kilómetros de la ciudad paraguaya de San Lorenzo, fue el escenario elegido para celebrar las Bodas de Oro como sacerdote de Arnaldo Gutiérrez.
Gutiérrez, no es un sacerdote común y corriente. Fue uno de los que obtuvo la autorización de la Santa Sede para contraer matrimonio y si bien tiene prohibido ejercer el sacerdocio de la manera habitual (con parroquia y fieles), está previsto que en algunos casos, cuando falte el cura, puede hacer uso de sus hábitos.
Así fue que Gutiérrez llegó a los 50 años de sacerdote y quiso hacer una misa a la que invitó a su amigo, José Amado Aguirre, de la Diócesis de Villa María.
“Participé de un momento histórico, único. Concelebramos misa con una mujer”, dijo a EL DIARIO el hombre que cree que la Iglesia debe avanzar indefectiblemente hacia la admisión de mujeres en el sacerdocio y hacia el celibato optativo para los sacerdotes.
Relató que al llegar al momento de la Consagración de la Eucaristía, el jesuita invitó a la esposa de Gutiérrez a participar de ese momento. “Fue realmente muy cálido ver las manos de la mujer entrelazadas con las de su esposo en el cáliz consagrando el cuerpo de Cristo”, dijo.
Explicó que esa función sólo le cabe a las personas ordenadas como sacerdotes dentro de la Iglesia y la mujer, obviamente, no lo está.
“Igual, el padre jesuita hizo una interpretación libre considerando que, si el matrimonio hace de un hombre y una mujer un solo ser, el hecho de que el hombre sea sacerdote le da derecho a la esposa a compartir esa condición”.
Es un tema que seguramente dará para la polémica. Pero ocurrió, y en un país que tiene un obispo de presidente.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba