Un vecino de Villa María presentó en los Tribunales locales una millonaria demanda contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Transener, a raíz de los cortes de luz registrados en la segunda quincena de enero y los primeros días de febrero.
A través de sus abogados, Hugo Venturi hizo la presentación en el Juzgado Civil de Primera Instancia y reclama un resarcimiento económico de cinco millones de pesos en concepto de “daño punitivo”.
Según informó ayer el diario La Voz del Interior, la figura jurídica elegida es novedosa y está contemplada en la reforma de la Ley de Defensa del Consumidor, del año 2008.
“El daño punitivo escapa a la normativa romana clásica, y viene del Derecho anglosajón: es una multa”, explicó Edgar Reymond, abogado de Venturi, quien agregó que la figura difiere de la de “daños y perjuicios”, que busca resarcir el daño sufrido.
Reymond sostuvo que “la naturaleza es sancionatoria, porque castiga una conducta para que no vuelva a ocurrir”, e indicó que esto busca combatir que, en un análisis económico, a las empresas les convenga pagar las indemnizaciones y seguir incumpliendo la ley.
El matutino cordobés precisó que este caso sería uno de los primeros en los que se usa la figura del “daño punitivo” en empresas de servicios públicos masivos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|