|
|
|
|
|
|
|
Lateral. Hugo Yocca, firme en la defensa de Alumni. |
|
|
|
|
|
Alumni anduvo entre tumbos y levantadas desde el inicio del Clausura, por eso esta noche necesitará tres puntos que lo depositen momentáneamente en la cima de la Zona 3 y le otorguen una dosis de regularidad, cuando reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis, en uno de los partidos que abrirá la sexta fecha.
Desde las 22 y con el arbitraje de Facundo Díaz (de Ayacucho), el duelo de esta noche aparece como “el partido del año”, en palabras del flamante entrenador de Alumni, Carlos Ranalli, quien debutó el pasado domingo con una gran victoria en Mendoza y entró rápido con el inflador anímico.
Bajo ese contexto, hoy será el debut del equipo de Ranalli como local, condición en la que Alumni cosechó poco a lo largo de todo el campeonato.
En lo que va del Clausura y luego de un flojo Apertura, el elenco villamariense no ganó en la “Placita”; perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca (en la segunda fecha) y empató sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto, en partido que marcó el alejamiento del técnico Rubén Agüero.
Como para engrosar estadísticas negativas al panorama, se destaca que Alumni todavía no pudo vencer a la “Juve” puntana en la temporada, ya que empató en San Luis y perdió en la “Placita” durante el Apertura.
No obstante, la victoria en Mendoza, que se mezcló con el arribo de Ranalli, significó un envión importante para el plantel fortinero. Y no es para menos. Su vencido, Deportivo Maipú, nunca había perdido de local en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por esta cuestión, el nuevo DT entró en ámbito de confianza y el grupo trabajó intensamente esta semana como para sacarse de encima los problemas cada vez que actúa en el estadio municipal.
Por lo pronto, Ranalli no retocó demasiado la estructura, aunque busca ser más agresivo como local, razón por la cual esta vez ubicará a tres delanteros, con el ingreso de Román Strada por el volante Juan Aimar. Además, vuelve el goleador Luciano Vázquez (cumplió una fecha de suspensión), en remplazo de Juan Bueno.
El resto del equipo será el mismo que jugó en Mendoza, mientras habrá cambios en el banco de suplentes, sobre todo porque esta vez Ranalli no podrá contar con el “Diablo” Roberto Monserrat, expulsado con roja directa en tierras cuyanas.
El rival
Juventud de San Luis necesita sumar imperiosamente después de un arranque irregular.
Como sucede en muchos equipos de la categoría, la “Juve” terminó de armarse tarde con los refuerzos, a punto tal que el villamariense Víctor Rena, ex Alumni, recién pudo jugar en las últimas dos fechas después de los trámites efectuados con su pase.
Además del delantero, el elenco dirigido por Gerardo Quiroga se reforzó con los centrales Silvio Giovenale (ex Gimnasia de Entre Ríos) y Leandro Caballero (ex Luján de Cuyo), y el volante Leandro Domini (ex Cipoletti de Río Negro).
Juventud viene de empatar como local ante el líder Brown de Madryn y perdió los dos encuentros de visitante que jugó en el Clausura, ante Estudiantes y Huracán de Tres Arroyos.
Posiciones
ZONA 3
Equipos Pts J
G. Brown (P.Madryn) 9 5
Huracan (T.Arroyos) 8 4
Estudiantes (Río IV) 8 5
Cipolletti (R. Negro) 7 5
Alumni (Villa María) 7 5
Villa Mitre (B. Blanca) 5 4
Desamparados (S. J.) 4 4
Juv. Unida (San Luis) 4 4
D. Maipu (Mendoza) 1 4
Partidos: Hoy, a las 21.45, Desamparados de San Juan-Maipú de
Mendoza. Y a las 22, Alumni-Juventud Unida. El domingo: A las 17, Brown-Huracán. A las 21, Villa Mitre-Estudiantes. Libre Cipolletti.
Zona 2: Hoy juegan Racing de Córdoba - Sportivo Belgrano, a las 21.30 y por la zona 2.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|