Una joven de 17 años que quería ser modelo, denunció la madrugada de ayer que fue engañada y violada por un hombre que le prometió cumplir su sueño.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima ante la autoridades, habría sido engañada por Internet por un sujeto que le aseguró que la convertiría en modelo de un catálogo, pero el glamoroso sueño de la adolescente fue frustrado al ser abusada sexualmente, en apariencia delante de su madre, en un descampado de las afueras de Río Tercero, cerca de Almafuerte.
Con los datos aportados por la víctima y su madre, la Policía detuvo poco después al supuesto autor del hecho, que fue imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado.
Una campaña publicitaria
La muchacha y su progenitora habrían arribado a Río Tercero un par de semanas atrás, para conocer personalmente al hasta entonces amigo internauta que le habría ofrecido empleo en una campaña publicitaria por catálogo de una empresa fabricante de joyas.
No trascendieron detalles de cómo se contactaron ambas con el hombre en cuestión ni cómo llegaron los tres al descampado donde se habría perpetrado el abuso.
No obstante, el relato de ambas da cuentas de que cayeron en la emboscada, fueron reducidas en un descampado ubicado en el acceso oeste de la ciudad y bajo amenazas la adolescente habría sido sometida sexualmente.
Hermetismo
A pesar del hermetismo con el que la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Marcelo Ramognino, investiga los pormenores de lo acontecido, trascendió que el supuesto abusador habría amenazado a la víctima y su madre con una tijera.
El detalle que agrava la ya de por sí tremenda situación es que la madre habría sido obligada a presenciar la violación de su hija.
Reconocimiento
Entre todas las pericias ordenadas por el funcionario judicial que entiende en la causa, ayer se llevó a cabo en el Palacio de Justicia riotercerense el reconocimiento del presunto violador por parte de la víctima, en una rueda de presos.
El hombre, de quien no se dio a conocer aún la identidad, continúa detenido mientras avanza la investigación.
Tampoco, desde luego, trascendieron los datos filiatorios de la joven víctima ni los de su madre.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|