Con la asistencia de vecinos, personas arribadas de otras localidades de la región y miembros de la familia propietaria del predio donde está emplazada la gruta alusiva, el miércoles 10 la comunidad tributó homenaje en su santoral a la Santa Virgen de Lourdes.
Como es habitual en el mes de febrero, el grupo familiar de Jorge Combale se convierte en anfitrión de numerosos devotos de la religiosa francesa, quienes nuevamente participaron de la procesión y posterior Misa en Acción de Gracias oficiada por el padre José María Delfino. Precisamente, el párroco local dedicó en la homilía términos significativos para definir la personalidad de la religiosa de Lourdes, destacando que "millares de personas peregrinan anualmente ante su santuario, ubicado en la ciudad francesa homónima, pidiendo por la salud del cuerpo y del alma”.
En expresión desiderativa, solicitó “que sea ella la que en esta noche, nos alcance a la sabiduría para reconocer donde está el bien, donde está el mal y que siempre nos de la fuerza de saber optar por aquello que es bueno, por aquello que es justo y por lo verdadero”.
Acordeonistas
Concluido el acto religioso, Jorge Combale agasajó a los presentes con un ágape, del que tomaron parte familiares, invitados especiales y numerosos acordeonistas arribados desde distintos lugares de la región y provincia, incluso de Santa Fe y Corrientes.
Los instrumentistas lucieron condiciones en una agradable reunión musical y recreativa que se extendió hasta avanzada la madrugada del jueves, quedando implícito en la cordialidad y comunicación expuestos, el deseo de un año pródigo en beneficios para todos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|