|
|
|
|
|
|
|
El fiscal Daniel Del Vö tiene ahora la causa por presuntos apremios ilegales que se le atribuye a un efectivo de la Policía villamariense |
|
|
|
|
|
Prestó declaración ayer en Tribunales el joven que dijo haber sido golpeado por un funcionario policial en la Comisaría de Distrito Villa María.
Darío Sebastián González concurrió a las 8.30 a la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, donde no sólo ratificó los conceptos vertidos por su padre al momento de presentar la denuncia, el miércoles pasado, sino que amplió la acusación en contra de un efectivo de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín.
Según trascendió, el joven de 20 años de edad involucró en el caso de supuestos apremios ilegales a otro uniformado, que fue quien lo esposó con las manos por la espalda a la reja de uno de los calabozos de la dependencia ubicada en General Paz y San Juan, pero con el agravante de que lo hizo a más de un metro y medio de altura, posición que dejó huellas en ambas muñecas.
@En otra Fiscalía
González fue citado por el fiscal Daniel Del Vö, Secretaría de Susana Puente, en base a la denuncia penal formulada dos días antes por su progenitor, quien en aquella presentación dio cuenta de una intimidación efectuada por el policía agresor, que le habría exigido a su hijo que dijera “dónde está la 9 milímetros con la que le dispararon al fiscal Márquez”.
Esta circunstancia llevó a Luis Adelmo López (el muchacho lleva el apellido de la madre por cuestiones netamente familiares) a formalizar la seria acusación “porque -enfatizó- no quiero que involucren a mi hijo en un hecho de semejante gravedad, que por supuesto no cometió”.
Cabe señalar que si bien López radicó la denuncia en la dependencia judicial a cargo de Gustavo Atienza, Secretaría Picco, la causa fue girada el jueves a la Fiscalía de Del Vö porque a la fecha del hecho se encontraba de turno.
@La detención
González había sido detenido en la ruta pesada el día del censo poblacional, supuestamente porque se negó a ser identificado por efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), que lo interceptaron a eso de las 15.30 en inmediaciones de Intendente Maciel y Sucre.
“A mi hijo lo detuvieron sano y me lo devolvieron golpeado”, enfatizó el padre de la víctima cuando relató a EL DIARIO lo sucedido aquella tarde, y para corroborar sus dichos exhibió un certificado médico otorgado por el Hospital Pasteur, en el que se deja constancia que Darío presentaba un golpe en el ojo derecho, con hematoma en el párpado inferior; contusión en la región costal derecha y marcas de esposas en ambas muñecas.
@Ampliación
Por otra parte, pudo saberse que al declarar ayer en la Fiscalía, González amplió la acusación formulada por su padre, sindicando con nombre y apellido tanto al policía que lo habría golpeado como al que lo habría esposado a la reja del calabozo.
De igual modo, el muchacho dijo que también podría reconocer a los dos efectivos del CAP (un hombre y una mujer) que lo detuvieron ilegalmente en la ruta pesada, ya que afirma que en ningún momento se resistió a ser identificado y que tampoco provocó disturbios en la vía pública, todo esto en razón de que la Policía labró actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 79 y 52 del Código de Faltas.
Cabe recordar que el joven fue liberado el sábado, es decir tres días después del cuestionado procedimiento policial.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|