|
|
|
|
|
|
|
Levantate. Carlos Herrera sonríe ante el arquero rival después de una jugada de ataque. El atacante luego se quejó por la expulsión |
|
|
|
|
|
El entrenador de Alumni, Carlos Ranalli, no dramatizó el magro empate conseguido de local, ante Juventud Unida de San Luis, pero apuntó a la falta de tranquilidad en los metros finales de la cancha, donde el equipo, según afirmó, debe encontrar "tranquilidad y precisión".
Después del partido del viernes y en los primeros minutos de la víspera, el técnico remarcó que "el equipo trata de ser profundo, agresivo, de ir a buscar el partido, no es conservador".
"Tomamos riesgos y de haber tenido precisión en el primer tiempo, nos podíamos haber ido con algún gol de ventaja, pero no estamos encontrando la tranquilidad y la precisión en el último pase", agregó.
Luego de resaltar la "solidez defensiva" en el segundo tiempo, reconoció que, en ese período, "faltó tomar la iniciativa y los riesgos que tuvimos en el primer tiempo".
"Pudo ser producto del gasto que se hizo en el primer período", argumentó. Y añadió: "Empezamos a tener imprecisiones, a dividir las pelotas, nos entraron algunas dudas y fue cuando por momentos Juventud niveló el partido, porque ellos estuvieron cómodos esperando y jugando de contragolpe".
No obstante, Ranalli no dudó en hacer un pedido generalizado: "Tenemos que empezar a entender que Alumni no tiene que respetar a nadie. Tiene que jugarle de igual a igual a cualquiera".
"No soy partidario de esperar, sino de ir a buscar los partidos permanentemente y esos riesgos hay que tomarlos, si bien a veces te hacen ganar partidos y otras te lo hacen perder", puntualizó. Entonces expresó: "Ojalá que encontremos rápido la idea que uno les plasma para seguir sumando y seguir saliendo del fondo de la tabla".
En materia de soluciones a encontrar, afirmó: "Hoy por hoy se debe tener la frialdad y la tranquilidad para poder empezar a encontrar el gol. Después un poquito de regularidad y equilibrio en el medio para no dividir tanto la pelota".
"Hay que trabajar en hacerles creer que ellos (los jugadores) deben ser protagonistas, que son alguien en la categoría y que deben ser respetados. No podemos más jugar partidos a entrar a ver qué pasa, sino ir a buscarlos", finalizó.
Con bronca
Por su parte, el delantero Carlos Herrera se mostró "con bronca" por la expulsión que recibió.
"No te imaginás la bronca terrible que tengo. Uno reconoce cuando es mal expulsado por tonto, pero esta vez entré al vestuario llorando porque no puede ser que me expulsen de esa manera, por eso le fui a pedir explicaciones al árbitro sobre qué interpretó", reveló "Falucho".
Y sobre la acción, comentó: "Llego, lo salto al arquero y cuando caigo, abro un poco los brazos, pero no es para pedir penal porque el arquero me la quitó limpio; si hubo un roce con el carácter que tengo, hacía un gesto y algo".
Además, en cuanto a la primera amarilla, aseguró que el árbitro "se equivocó".
"Fue un penal claro porque el defensor me va pechando y no me deja jugar la pelota; después me quejé y me amonestó bien, pero fue penal", comentó.
Luego Herrera reconoció que, de local "está costando", aunque destacó la buena labor del equipo en el primer tiempo.
Además, dijo que "a veces en estos partidos, cuando no podés marcar, te embocan; esta vez no pasó".
"Sensación rara"
Por su parte, el villamariense Víctor Rena, quien actuó para Juventud, contó que "fue un partido difícil".
"Alumni intentó siempre y considero que, por como se dio, rescatamos un punto, ya que si bien el partido terminó en empate hay que asumir que el local tuvo las más claras", reflexionó.
En cuanto al desafío de jugar contra el equipo de sus amores, Rena expresó: "Fue una sensación rara. Después de vestir la camiseta de Alumni hace un año atrás, nunca pensé que iba a tener que volver con otra camiseta... Se me hace muy difícil, pero la realidad me indica que hoy tengo que defender estos colores y tratar de ser lo más profesional posible".
Rena fue bien recibido por la parcialidad fortinera, donde la "Bandita" y otros hinchas corearon su nombre.
Al respecto, el delantero afirmó: "Creo que la gente valoró todo lo que hice por Alumni".
Completan
Hoy se jugarán dos partidos que completarán la sexta fecha de la Zona 3, donde el viernes Alumni igualó sin goles ante Juventud de San Luis y Desamparados venció 3-1 a Deportivo Maipú de Mendoza.
Desde las 17, en Puerto Madryn, el puntero Brown tendrá un duro compromiso ante Huracán de Tres Arroyos, en uno de los duelos más interesantes de la jornada.
El pampeano Marcelo Aredondo dirigirá este encuentro importante para Alumni. Es que Huracán recibirá al elenco de Ranalli el próximo viernes, y el equipo sureño lo visitará en el partido siguiente.
En tanto, a las 21, Villa Mitre de Bahía Blanca recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, en partido que arbitrará el marplatense Federico Presa. Estará libre Cipolletti de Río Negro.
Por otra parte, por la Zona B y en otro de los tantos encuentros programados para hoy, Talleres de Córdoba visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, a las 19.30 y bajo el arbitraje de David Bresler.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|