|
|
|
|
|
|
|
Fiesta en el “Figueroa Reyes” con la juntada folclórica del momento. F2: El Pájaro Gómez y su banda le pusieron energía al cierre. F3: El público, el gran protagonista de la primera noche |
|
|
|
|
|
Apenada por la lluvia que se desató cuando justo ella salió al escenario Hernán Figueroa Reyes”, Estela Raval hizo de la duda un canto y avanzó con su repertorio.
Impecable, dedicó cada una de sus canciones al público que con pilotines y paraguas, o como pudo, se resguardó un poco de la lluvia, cantó y aplaudió a esa estrella esperanzadora de la noche.
Pero el show debía continuar en el comienzo de la 43º edición del Festival Nacional de Peñas que antes del diluvio había avisado ya, sería la protagonista.
Lo que las personas son capaces de alcanzar en masa, quedó demostrado en esta faceta, como espectadores activos.
Luego de interpretar con la fuerza que la caracteriza, Estela Raval se retiraba del escenario, pero el público la retuvo con una muestra de afecto que sorprendió a la señora de la canción. “¿Donde estaban, debajo de los asientos?”, exclamó, y cumplió con añadir “A mi manera”.
Con los animadores Valeria Linch, Miguel Borsatto y Rony Vargas sobre el escenario, interpretó junto a la primera, “Amiga”, para dejar un hasta siempre a los asistentes.
@ Dos rápidas
Franco Pelletti, consagrado tercero en la segunda edición del reality televisivo Talento Argentino, pasó por el escenario dejando dos canciones de Luis Fonsi, “Yo no me doy por vencido” y “Llueve por dentro”, y se llevó el carisma de la gente.
@ El prometido
Apenas 15 minutos después de la medianoche, en el día de San Valentín, subió al “Hernán Figueroa Reyes” uno de los más esperados: Leo Dan.
El santiagueño desplegó sus canciones, que marcaron los ‘60 y los ‘70 en lo melódico, acompañado de mariachis, versiones de su gusto que lo llevaron al éxito tanto en la Argentina como México y España “y que le abrieron la puerta a muchos baladistas”, dijo.
Inició con el popular “Te he prometido” y pasó por “Que Dios te aleje de mi”, “Esa pared”; manifestó su devoción para presentar su “Jesús es mi pastor”, para llegar a “Estelita”, “Jamás podré olvidar”, y llegar a “Cómo te extraño”, “Extraños”, “Libre, solterito y sin nadie” acompañado por dos “solteros” del público que había solicitado lo acompañaran. Y ya la lluvia comenzó a dar tregua cuando cantó “Así comienza nuestro amor”, “Santiago querido” y se despedía con “Pídeme la luna”. Pero el Gringo Borsatto medió con el público para que dejara una más: “Mary es mi amor”.
@ Con humor
Carlos García hizo la primera de sus dos apariciones (30 minutos) en el escenario, mostrando sus dotes musicales y con recursos tecnológicos para ganarse la simpatía del público. Buena respuesta.
@ Fiesta, al final
Lo que apareció como número central tuvo la bendición, a la 1.40 de la madrugada, del cese de la lluvia.
Despojados de paraguas y todo tipo de cobertores, el público renovó sus expectativas. Un cañón de papeles plateados y juego de luces acompañó la parición de Soledad Pastorutti, los cuatro Nocheros y el Chaqueño Palavecino, al unísono de “Somos el pueblo”, como introducción.
Luego el repertorio varió entre zambas, chacareras y el valsesito “Puentecito de mi río” entre la Sole y Palavecino. Siguieron todo con “Amor de los manzanares” y “La Yapa”, y luego la banda de los Teruel y Soledad con “Te digo adiós”. Natalia Pastorutti remplazó a su hermana para hacer su aporte en “Jamás”. Más tarde, la Sole de Arequito y Alvaro Teruel interpretaron a dúo “Que no daría”, para cerrar un segmento dedicado al Día de los Enamorados.
El Chaqueño reapareció para iniciar “Carpas de Salta” y reencender al público; “Don Amancio” entre los salteños y luego con Soledad “Amor de mis amores”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Amor salvaje”, seguidilla que cerró con “A don Ata” y parte del público de pie revoleando prendas de vestir.
Los folcloristas amagaron retirarse entonces cuando el reloj marcaba las 2.50, pero sólo fue eso, un amague. Tras la silbatina, volvieron con Borsatto sumado al carnavalito “El humahuaqueño”, sucedida de “Vuela una lágrima”. Y la sorpresa fue el cierre, esta vez sí, al ritmo de “Lambada”, versión además bailadita por todos (3.05).
@ Lo último
El humorista García volvió a cubrir por unos 25 minutos con sus virtudes y personajes, para el armado del número final: Vilma Palma e vampiros.
Con “Me vuelvo loco por vos”, “Adonde vas” y “Dejame”, el Pájaro Gómez y la banda rosarina comenzaron a cerrar la primera noche festivalera con su estilo. El público inició la retirada y poco más de mil hicieron el aguante hasta que los Vilma Palma redondearon una docena de temas que incluyeron sos hits “Auto rojo”, “La pachanga” y una amoldada “Quién se ha tomado todo el vino” de la Mona Jiménez, de regalo.
@ El aguante bajo la tribuna
Centenares de personas se resguardaron bajo las tribunas cuando la lluvia los había expulsado de sus lugares dentro del coloso. Cuando el diluvio dio tregua, volvieron a ser parte de la fiesta
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|