|
|
|
|
|
|
|
Sebastián Abramián, otra temporada que dirá presente en el Rally Argentino |
|
|
|
|
|
Luego del receso estival, la actividad de los deportes mecánicos regresa a su ritmo habitual y el rally no es la excepción.
El Campeonato Argentino de la especialidad ya comenzó con su cuenta regresiva para la fecha apertura del torneo con la tradicional carrera en homenaje a Jorge Recalde en su Mina Clavero natal sin mayores novedades con respecto a lo que sucedió en 2009, esperando que la nueva división, Súper 2000, pueda finalmente hacerse un lugar, aunque todavía no ha dado los primeros pasos previstos.
Después de una definición espectacular para determinar al campeón del año anterior entre Federico Villagra y Nicolás Madero y la sorprendente aparición de Subaru con Gabriel Pozzo como el dominador absoluto de la ultima competencia, abren otras alternativas para jugar con pronósticos que involucren más pilotos, sumados a un calendario que se programó con 12 carreras, pueden mostrar otra imagen que tanto necesita la categoría.
s Villamarienses
Si bien hay varias intenciones de pilotos por estar en el torneo nacional en 2010, los que han asegurado su presencia son Juan Manuel Marchetto, Sebastián Abramián y Alvaro Marchetto.
En el caso de Juan Marchetto se está trabajando con el Mitsubishi Evo X recientemente llegado a los talleres de Villagra y en los próximos días podría realizar los primeros test con vistas al inminente comienzo de temporada que muestra el cambio de copiloto como novedad de importancia. Llega Gustavo Franchello para remplazar a José Díaz que emigró a la butaca derecha del ascendente Miguel Baldoni, mientras que Abramián seguirá con un Subaru en su segunda temporada en la máxima división en la que confiará nuevamente en Ezequiel Queralt como navegante, aunque aguarda la terminación de los trabajos del VW Gol del Súper 2000 que podría estar a partir de la quinta fecha.
Otra alternativa corre por cuenta de Alvaro “Bulón” Marchetto que podría incorporarse al Grupo N3 integral con un Subaru Súper “R” dentro del equipo de Daniel Salvano aunque deberá cumplir con compromisos particulares, fundamentalmente con sus estudios, para poder concretar el propósito. Su navegante será Marcos Bazán.
Los equipos y sus candidatos
El torneo nacional tendrá una decena de pilotos en condiciones de acceder a los puestos de privilegio de la mano de las tres principales escuderías.
El Tango Rally Team es el equipo que más pilotos presentará en competencia con la flamante reincorporación de Luciano Bernardi que se fue del VRS con más broncas que satisfacciones. El cordobés se suma como candidato a pelear adelante a Marcos Ligato, Nicolás Madero y Alejandro Cancio que ha decidido volver a radicarse en Córdoba para recuperar su nivel.
La estructura de Federico Villagra que intentará retener la corona lo tendrá como principal representante al “Coyote” que estará bien respaldado y con ambiciones de ganar con Juan Manuel Marchetto. Miguel Baldoni, que sorprendió a muchos al año anterior, también espera un Evo X para que junto al paraguayo Diego Domínguez conformen el listado de candidatos.
Para los hermanos Barattero todo parecía que el Súper 2000 le podía devolver protagonismo estelar en el rally pero la última fecha del año anterior apareció el Subaru sorprendiendo por su firmeza y eficacia y por ello, de mantener esa efectividad tanto Gabriel Pozzo como Claudio Menzi son aspirantes a ganar en cualquier terreno, mientras aguardan la llegada de los nuevos autos.
Los números
La CDA del Automóvil Club Argentino ha establecido los números fijos que utilizarán los pilotos del Grupo N Clase 4 en las pruebas que se disputen por el Campeonato Argentino de Rally 2010. La numeración es la siguiente: 1 - Federico Villagra, 2 -Nicolás Madero, 3 - Gabriel Pozzo, 4 - Marcos Ligato, 5 - Claudio Menzi, 6 - Juan Marchetto, 7 - Luciano Bernardi, 8 - Miguel Baldoni, 9 - Alejandro Cancio y 10 - Ezequiel Campos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|