La última fecha de la fase regular, disputada el pasado sábado determinó no sólo el posicionamiento final para definir los cruces de play off de cuartos de final, sino que definió que Puerto San Martín deba jugar junto a Pellegrini de Tucumán los play out (repechajes), a partir de este jueves, al tiempo que determinó que Tigre Vóley, mantendrá la categoría.
Ya se conocía que Bolívar sería el número uno, y durante el fin de semana confirmó que Boca será su rival; UPCN de San Juan, que se quedó con la segunda ubicación deberá medirse ante Chubut Vóley, que pasó del cuarto puesto al sexto, en este último weekend.
La Unión de Formosa que le ganó a Villa María el duelo por el tercer lugar, tendrá como rival en cuartos a Sonder Rosario, complaciendo el deseo de su entrenador que había comentado que de elegir un rival prefería a los rosarinos.
Gigantes del Sur, gracias a los dos triunfos se alzó con el cuarto puesto y si bien se preveía un choque contra SOS Villa María, los resultados no hizo más que rotar la ubicación y darle a los neuquinos la ventaja deportiva.
El 23 y el 25 se disputarán en Bolívar, San Juan, Neuquén y Formosa los dos primeros partidos, siendo el tercero el 2 de marzo en Paraná (donde juega de local Boca), Trelew, Rosario y Villa María, respectivamente.
Los eventuales cuartos partidos se jugarán el día 4 y el probable quinto partido el día 7 de marzo, con la localía para el mejor ubicado en la fase regular.
Gigantes y Villa María, han jugado tres partidos: uno en la Copa Aclav en esta ciudad, el día del debut oficial del equipo de Cichello, con victoria neuquina por 3 a 0. El segundo fue por la sexta fecha de la fase regular en el estadio “Jorge Aguila” de la localidad de Picún Leufú, donde Villa María venció por 3 a 1 (fue el 28 de noviembre); y el segundo partido fue en la 18va. fecha, en esta ciudad, donde los neuquinos vencieron 3 a 2, el 23 de enero pasado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|