Palito. Ante los medios, Palito Ortega recordó sus andanzas con Sandro (cuando ambos se escapaban de clubes abarrotados), de los discos que grabara Charly García en su propio estudio, de cuando fuera el primer editor de Serrat en Argentina, de cuando se instalara en Mendoza con el nombre de Nery Nelson y armara el grupo The Lions. Además respondió a EL DIARIO sobre lo que se autocriticaría en su carrera: “He hecho canciones y películas buenas, regulares y malas. Pero porque me he arriesgado. Yo salí de pibe de un pueblo en Tucumán que no tenía agua potable con un bolsito y volví gobernador. Yo me subí a ese tren. La vida de los perfectos es falsa, son quienes se quedan a ver pasar el tren”.
San Quaglia. Consultada sobre las lluvias que acaecieron durante el Festival, la animadora Valeria Lynch respondió en sorna: “Fue raro. No sé qué habrá pasado con San Quaglia”, en alusión al mítico pacto supuesto del titular de Musicalísimo con el clima.
Benéfico. Jorge Rojas aprovechó la conferencia de prensa para promocionar un interesante encuentro solidario y de integración que se realizará el 22 y 23 de mayo en un pequeño pueblo de Salta. El ex Nochero además contó que suele hacer 3 mil shows al año recorriendo el país.
No a los premios. Cacho Buenaventura, entre una catarata de chistes, se puso serio y dijo: “No creo en los premios” y “nunca he visto un monumento a un crítico”, cuando le preguntaron por los galardones en Carlos Paz.
Sin de de la Sota. Consultado por la invitación a de la Sota para cantar a dúo, Cacho Castaña señaló: “Lo dije que viniera pero no vino. Es jodido el Gallego”, indicó. Sobre Sandro, subrayó: “No voy a decir nada para que no sigan diciendo giladas”.
Corte a Deolinda. El equipo de FM Metrópolis criticó ayer la decisión de cortar la actuación de Deolinda en la apertura del sábado, para que ingresara la televisación. La radio, al igual que el extenso operativo de Radio Centro, es una de las últimas en abandonar el Anfi.
Ley de Medios. Enviados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer) arribaron a la ciudad junto con los stands oficiales de Nación. Federico Arce y Joaquín Labarta Liprandi repartieron información sobre la nueva Ley de Medios, evacuaron dudas de los propietarios de radios (las cuales deberán empadronarse en breve) y además transmitieron para la emisora del ISER.
Sólo para ellas. El público de Jorge Rojas es mayoritariamente femenino. Tal expresión se hizo notar cuando el sábado debieron habilitar el sanitario de hombres al lado de Prensa sólo para ellas.
Un fogonazo. El animador Enrique Cardozo recibió una descarga eléctrica en el micrófono, en la madrugada del lunes en la carpa de la peña Los Haravecos. “Fue como un fogonazo”, indicó. En tanto, otra descarga había caído sobre la consola. Por suerte, y gracias a los diferenciales de corriente, no hubo nada que lamentar. Acto seguido, se suspendió la actividad artística.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|