La torrencial lluvia que comenzó a precipitar apenas comenzado el desfile de comparsas y carrozas impidió el normal desarrollo de la segunda noche del carnaval (sábado 13), obligando a los organizadores a suspender lo que pudo ser una celebración de gran nivel, por la multitud que estaba presenciando el espectáculo y por la cantidad de gente que todavía esperaba su entrada en las boleterías.
La descarga de agua, que comenzó alrededor de las 23.15, produjo el desbande de la concurrencia calculada en esos momentos en aproximadamente cuatro mil personas, que ante la persistencia de la lluvia decidió el retorno a sus hogares y otros a sus poblaciones de origen, situación que felizmente no produjo hechos anormales ni accidente alguno.
La primera
Un espectáculo de jerarquía, que tuvo punto de lanzamiento el viernes 12, donde más de dos mil personas apreciaron la condición de las carrozas presentadas y la destacable formación y ensamble de la comparsa local, compuesta por la fusión de las anteriores “Saudades” y “Yema Ya”.
Lamentablemente quedó perjudicado un esfuerzo organizativo de varios meses, donde instituciones y particulares colaboraron eficazmente con la tarea integral de Bomberos Voluntarios; completando con la comparsa un total de veinte carrozas de dotadas características y apreciadas por todos los concurrentes en la noche inicial.
El auto
Aparte de ello, tampoco se efectuó el sorteo del automóvil (décima cuarta unidad consecutiva) que constituía otra de las atracciones de la fiesta carnestolenda, y que sólo con la presentación del bono de entrada o ticket de “nieve loca” permitía al portador acceder a los resultados del azar.
Posible fecha
De acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios, en marzo próximo (casi seguramente el sábado 13), efectuarán la convocatoria para que todos concurran a Plaza Santa Teresa a gozar del espectáculo final del carnaval (con entrada libre y gratuita) donde se realizará el baile popular y el sorteo aludido, exceptuando los corsos por el daño que sufrieron las carrozas debido al fenómeno meteorológico. Para participar del mismo, los asistentes deberán conservar los bonos de entradas o de adquisición de “nieve loca” (en las noches iniciales) que no pierden su valor, recomendándose a los mismos evitar su extravío o destrucción.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|