|
|
|
|
|
|
|
Pablo Viera: “Esperamos que vuelva la cordura” |
|
|
|
|
|
“Lamentamos el conflicto y tratamos de arbitrar las medidas para el funcionamiento del nuevo centro. El banco está en un fuerte proceso de inversión para adecuar las sucursales y mejorar los servicios. No entendemos la posición del gremio.” Fueron las primeras palabras del gerente General del Banco Provincia de Córdoba en diálogo telefónico con EL DIARIO.
El funcionario resaltó que el centro abrirá sus puertas normalmente, con cajeros contratados a Prosegur, hasta tanto se resuelva la situación que tiene enfrentado al Directorio con la Asociación Bancaria, liderada por Luis Juárez.
“Hemos abierto 90 secciones de este tipo en la provincia y en ninguna tuvimos problemas. No podemos entender esta posición (la gremial) y uno se pone mal porque estamos pensando por el banco, para que mejore y esto duele.”
La mayoría con fueros
¿Por qué decidieron trasladar a todos delegados sindicales, no tuvieron en cuenta la posibilidad de un conflicto?, fue la pregunta de cajón.
“Villa María tiene 38 personas trabajando y 25 tienen fuero gremial. No hay cosa que se pueda hacer.
Estamos confiando en un grupo de personas para poner en marcha esta sección. Estamos apostando a un grupo de empleados. Este es un proceso que viene desde hace meses, un equipo de Córdoba se entrevistó con la gente, le explicó la nueva modalidad de la sucursal y eso fue consensuado con el gremio.”
El gremio considera que ustedes quieren desmantelar la oposición.
“No. Este centro de pago depende de la sucursal, no los estamos enviando a cien kilómetros, está a tres cuadras y estarán en contacto permanente con la sucursal. En otros lugares, abrimos el centro en la misma sede central pero aquí no había espacio y lo hacemos a pocas cuadras...”
Está el temor de que pueda ser privatizado..., comentamos.
“No tenemos ningún plan de trabajo para la privatización.
Este es un proceso que se viene haciendo desde abril del año pasado, no lo decidimos de un día para otro.
A nosotros nos interesa la gente y dar un mejor servicio, no entendemos esta posición con cosas atadas con alambre”, manifestó Viera.
El funcionario agregó que “este centro de pago depende de la sucursal centro, su actividad la realiza dentro de las normativas del Banco Central, vamos a bancarizar a los jubilados, va a haber un tesorero, estamos pensando en un mejor banco. Creo que nos debemos conversaciones serias como toda sociedad, acá parece que con lo público se puede hacer cualquier cosa... y no es así”.
Viera defendió a capa y espada la decisión del Directorio y el plan de inversión en Villa María que ronda el millón de pesos.
“Los directivos tienen el rol de administrar y en el marco de estas facultades y de las leyes hemos abierto este centro. En la medida que no lesionemos ningún derecho podemos pedir a determinado personal que cumpla allí su tarea. Por eso no entendemos ni compartimos esta actitud. Les estamos pidiendo que presten servicio a dos cuadras, en una unidad de la misma sucursal, no los estamos trasladando a otro lado. El empleador es el banco, es el que le paga los sueldos, acaso no tiene derecho...”
Finalmente, Viera dejó su expresión deseo: “Esperamos que vuelva la cordura”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|