El intendente de Ordóñez y presidente del Ente Intercomunal e Intermunicipal Ruta 6, Dardo Iturria, confirmó ayer que se destrabó el conflicto con los trabajadores de los tres peajes con que cuenta la entidad a lo largo de la calzada (Cruz Alta, Tancacha y Dalmacio Vélez), por el que desde hace cinco días mantenían las barreras en alto en reclamo por el atraso en el cobro de sus salarios.
La provincia se comprometió hasta tanto se resuelva el ajuste de la nueva tarifa, a resolver las cuestiones financieras para que los empleados perciban lo adeudado correspondiente a enero.
"El único ingreso que tiene el Ente Ruta 6, es a través de lo que se cobra por las cabinas de peajes", dijo Iturria. Por lo tanto, aclaró que si no se reajusta el valor de la tarifa, "deberán seguir siendo asistidos".
Iturria agregó que desde la provincia le manifestaron el compromiso por revisar la tarifa, y destacó que los equipos técnicos estudian el nuevo valor, que rondaría los 3 pesos.
Retendrán la recaudación
Por su parte, el secretario General de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), Gustavo Rossi, se reunió con el ministro Hugo Testa, quien se comprometió a saldar durante esta semana toda deuda que mantenga el Ente de la Ruta 6 con los 82 trabajadores, por lo que se acordó levantar la medida de fuerza.
No obstante los empleados indicaron que retendrán lo recaudado a modo de garantía por si el ministro no cumple con lo prometido.
En enero, tras otra medida de fuerza los asalariados fueron autorizados a hacerse cargo de la recaudación hasta completar sus haberes, motivo que había desatado ese primer conflicto del año.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|