Desde hace cinco años, desde la Secretaría de Economía y Finanzas, siguen la evolución de ciertos indicadores económicos.
Entre los datos relevados por la comuna, se destacan el parque automotor local, la superficie de metros cuadrados construidos en la ciudad y las altas y bajas de emprendimientos comerciales, industriales y de servicio.
Según los datos recabados, durante el lapso de tiempo analizado, la ciudad ha crecido en más de 735 mil metros cuadrados construidos (incluye departamentos, viviendas, galpones y superficies comerciales). A modo de comparación se expresó: “Si tenemos en cuenta que cada vivienda familiar tiene aproximadamente una edificación de 80 metros cuadrados, podemos realizar un cálculo para tener un parámetro del crecimiento de la ciudad y aseverar que en los últimos cinco años la cantidad de metros construidos en Villa María equivalen proporcionalmente a unas 9.187 viviendas”.
Por el lado del parque automotor, en cinco años se sumaron 8.700 automóviles circulando en la ciudad junto a 10.338 motos ingresadas en el sistema.
Vale destacar que el número de rodados surge de la diferencia neta entre las altas y bajas registradas entre vehículos radicados la ciudad.
Por el lado de la actividad comercial, los números también fueron positivos ya que se observa un crecimiento sostenido de nuevos emprendimientos que durante 2009 se tradujo en la apertura de 650 nuevos comercios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|