Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  "De la alegría al llanto"
18 de Febrero de 2010
Copa Villa María
"De la alegría al llanto"
Compartir Compartir Imprimir

Un padre de un niño de la categoría 2000, de la Escuelita de Fútbol de Tío Pujio, envió una carta de lectores a nuestro medio por una situación dolorosa que vivió el equipo de su hijo en la última edición de la Copa Villa María. La misma expresa la siguiente:
"En un principio todo era expectativa, ilusión, alegría, con todos los niños contentos, al igual que los profes y los papás. Imagínese que era la primera presentación en el 'Mundialito', con todo lo que eso conlleva, conocer chicos de otras provincias, hasta de distintos países. Buscando en Internet les dábamos la orientación a nuestros niños de donde venían los chicos con los que estaban por jugar, tenían una alegría inmensa, se les notaba en sus caras.
Sólo nos preocupaba un pequeño inconveniente con dos niños clase 2001, quienes por causas de nuestro registro civil no contaban con la foto en su DNI y aunque no era de validez sus documentos eran acompañados por los carné de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, los que al momento de entregar la Lista de Buena Fe a la organización nos aclaran por escrito que los niños están habilitados a jugar al recabar suficientes datos personales que corroboran que esos DNI pertenecen a esos chicos, pero con la salvedad que si algún delegado del equipo contrario al momento de controlar el ingreso de los niños al campo de juego tenía la facultad de no permitirle disputar el encuentro de fútbol por la única razón de no tener la foto en el DNI.
Dicha situación, obviamente, es aceptada por nuestro cuerpo técnico. Luego, en conversaciones con gente de la organización entendimos que si teníamos la suerte de pasar de ronda y nos tocaba disputar un encuentro con equipos de otra provincia, seguro iba a suceder esta situación.
Nos encontramos con esa realidad ante Flamento de Comodoro Rivadavia, que no permitió que esos niños pudieran jugar y, con un dolor en el corazón, se disputó el partido, que tuvimos la suerte de ganar. Al día siguiente, las mamás de estos chicos se acercaron hasta el Registro Civil, donde por escrito certificaba que los DNI pertenecían a estos niños.
Enfrentábamos al club Deportivo Argentino de Villa María y volvió a suceder lo que nos esperábamos de estas personas de nuestra ciudad, que no permitieron a estos niños seguir disputando su 'Mundialito'. La situación esta vez no fue aceptada por los profes de la Escuelita que tomaron la determinación de no presentar el equipo a disputar el cotejo por el simple motivo de que había los suficientes acreditaciones de corroborar que esos DNI eran de esos niños, que sólo les faltaba las fotos, y nos retiramos del torneo muy tristes, desilusionados, con muchísima bronca e impotencia, para así no ser partícipe de esta total falta de ética.
Necesito que se entienda la situación, son dos equipos de Villa María, técnicos muy conocidos como el señor Romero, el delegado Cortez (dirigente de la Liga Villamariense de Fútbol), el señor Aloi, presidente de la organización del torneo, quien estaba presente, y ninguno aportó el factor humano en esta circunstancia, pusieron delante de los niños los intereses de ganar un partido, algo inaudito, inconcedible e intolerante.
El torneo es de los niños y esa gente conoce bien a estos chicos, que son un año menor a esa categoría y disputaron todo el campeonato de baby el año pasado. Son dirigentes, referentes y se golpean el pecho que esto se hace por los niños, y lo que menos se tuvo en cuenta fue a los protagonistas, es totalmente repudiable ese accionar.
Mi hijo me cuestionó '¿por las fotos del DNI nos quedamos sin Mundialito, por eso?', y se me cayeron los pantalones al contestarle que sí, por eso están afuera. Esto diferencia a los buenos de los malos dirigentes. Quiero felicitar y agradecer al club Sarmiento, Roque Saenz Peña y Hnos. Aldao de Catamarca, que con ellos estos niños jugaron sin inconvenientes. Es una lastima que en vez de retirarnos felices y contentos nos fuimos tristes y llorando, pero con la frente en alto y orgullosos de haber participado, de haber entrado como equipo e irnos como tal.
Muchas gracias."

Julio Marchini
DNI 24617573



Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba