|
|
|
|
|
|
|
“Mi familia, que construyera y continuara con el edificio, fue la primera en velar por las pinturas”, dice Ateca |
|
|
|
|
|
Fernando Ateca, uno de los propietarios del inmueble de calle Corrientes 1163 donde se hallan las piezas de Bonfiglioli, salió a expresar su punto de vista sobre la polémica desatada en cuanto a la cobertura o no de las obras.
"Que se queden tranquilos que las pinturas no se van a cubrir con paredes de durlock. Este material sólo lo va a utilizar el nuevo inquilino (la firma Naldo Lombardi) para bajar el cielo raso a casi tres metros de altura", aclaró Ateca a EL DIARIO.
"El edificio hace 60 años que está cuidado por mi familia. Mi abuelo lo construyó, mis padres lo continuaron y yo lo seguí administrando desde el ´93. Nosotros fuimos los primeros en velar por la conservación de las obras", añadió el titular del actual SudCinemas, ex Cine Sud.
Para reafirmar dicha postura, Ateca recordó la serie de restauraciones que se desarrollaron en las paredes del teatro, las cuales tuvieron una mención especial del municipio, a instancias del entonces intendente interino Martín Gill.
Respecto a la exhibición o no de las obras, indicó que "no va a ser la primera vez que las pinturas se van a resguardar y que no se muestran a la vista del público. En 1996, por necesidades puntuales del nuevo formato estructural del cine (pasó de tener una gran sala de cerca de mil butacas a ser un complejo de tres salas de 200), las paredes con las obras debieron ser enteladas para que la nueva infraestructura de sonido que se había instalado no causara rebote", agregó.
Tras maderas y telas
En cuanto a las construcciones realizadas luego del traslado del cine hacia el Híper Libertad, Ateca responde: "Apenas comenzamos la mudanza, enderezamos el piso del salón dado que estaba inclinado como cualquier espacio cinematográfico. En ese entonces, la Dirección Municipal de Obras Privadas nos sugiere que, entre tanto ocupe el lugar el nuevo inquilino, que preserváramos las pinturas de Bonfiglioli tras bastidores de madera y tela".
Por último grafica: "Lo que va a realizar el nuevo inquilino será bajar el cieloraso, y dejar las pinturas arriba de esa estructura con los bastidores que nosotros hemos colocado. Es decir, que en un futuro inmediato no se van a exhibir al público pero sí se van a conservar como indica la ordenanza vigente (Nº 6.021)".
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|