Un importante número de beneficiarios del programa habitacional Plan Federal I “400 Viviendas” que se erige en barrio San Martín, no tiene al día las cuotas por su casa.
Según informaron ayer desde el municipio, un 70% de los frentistas tienen deudas y debido a esta situación se los intimaría a regularizar su situación en los próximos días.
“A raíz del incumplimiento mantenido por parte de algunos propietarios en el abono del plan de pago establecido para el mencionado complejo habitacional, el municipio ha puesto en marcha acciones y procedimientos administrativos correspondientes para la normalización de tal situación”, destacaron desde la comuna.
La demora en los pagos de las cuotas también afecta el avance en las tareas de construcción del complejo habitacional “Nueva Esperanza”, aseguraron.
Vale recordar que la cuota mensual asciende a un monto de 395 pesos, incluyendo seguro de vida y contra incendio de la propiedad.
Según pudo conocer este medio, el mayor índice de morosidad se registró a partir del mes de enero.
“Muchos de los vecinos que deben se han acercado hasta el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para aclarar que tienen voluntad de pago pero que no pueden afrontar el costo del abono”, resaltó una de las voces consultadas por EL DIARIO.
Además de la intimación para el recupero de cuotas adeudadas, la comuna ha dispuesto de un notificador que “visita los domicilios correspondientes especialmente dedicado a informar del mencionado incumplimiento a los propietarios deudores”.
Complejos habitacionales
El efecto negativo del alto índice de morosidad registrado en las 400 Viviendas repercute directamente en la concreción del complejo “Nueva Esperanza”.
El mencionado complejo se erige en calle Santa Cruz entre Santiago del Estero y San Luis del mencionado barrio y nuclea a 11 unidades habitacionales de 43 metros cuadrados cubiertos cada una que estarán compuestas por un dormitorio, pisos con cerámicos, servicios domiciliarios, cocina-comedor, baño y lavadero.
Las tareas correspondientes las lleva adelante la empresa Impercom SA y los fondos, para el avance de los trabajos proviene, como ya se indicó, del pago de las cuotas del Plan Federal I de las 400 Viviendas construidas en el mismo barrio.
Para concluir es necesario destacar que el programa habitacional “Nueva Esperanza” incluye la construcción de otro complejo de similares características sobre calle Santa Cruz entre Mendoza y Tucumán, el cual se encuentra en proceso de licitación para la posterior adjudicación de los trabajos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|