Una joven de 20 años fue condenada ayer a ocho años de cárcel por la Cámara del Crimen de Río Tercero, que la halló culpable de homicidio simple por asesinar a cuchilladas a un tío que intentaba violarla. La pena recayó en Jésica Piatti, quien junto a su tío Carlos Piatti, de 55, y otros familiares, habitaban una modesta vivienda en el barrio Sarmiento de esa ciudad.
Según consta en el expediente, el 27 de abril del año pasado la joven habría mantenido una violenta discusión con su tío cuando éste intentaba someterla sexualmente, por lo que tomó un cuchillo de cocina con el cual le propinó varias heridas en el abdomen.
Piatti murió días después en el Hospital Regional de Río Tercero y su sobrina fue imputada por homicidio simple.
Durante el juicio la joven se confesó arrepentida e insistió con su argumento de que trató de defenderse del abuso sexual de su tío, en tanto la Fiscalía pidió una condena de cinco años y los familiares del fallecido, a través de su abogado querellante, reclamaron 12 años de cárcel.
El defensor de la acusada había pedido su absolución al sostener que la joven actuó en legítima defensa ante el abuso sexual al que intentaban someterla.
Finalmente, la Cámara declaró a Piatti autora de homicidio simple y la condenó con la pena mínima contemplada para ese delito en el Código Penal.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|