El canadiense Jason Reitman dirige una parodia sobre las consecuencias de la crisis financiera global e inspirado en un relato de Walter Kirn. La historia aborda en tono ácido el tema del desempleo en los Estados Unidos. El papel principal es interpretado por George Clooney en la caracterización del cínico señor Ryan Bingham, en un paralelismo con aquel Nick Taylor de "Gracias por fumar" del mismo director. Aborda a personas autoconvencidas y carismáticos triunfadores cuya dedicación al trabajo los llevan a ser sorprendidos por un giro que los hace caer en cuenta de las no pocas miserias de un círculo vicioso en el que se encontraban sumergidos. Bingham es un cliente dilecto de American Airlines y la cadena Hilton, alguien que le saca provecho legalizado a la recesión. Su tarea consiste en amortiguar lo mejor posible la caída moral de miles de empleados de las corporaciones que van a ser despedidos en escala. El villano al que verán sólo una vez en su vida, no les traerá malas noticias, sino que intentará reconfortarlos con la idea "primermundista" del plan de vida garantizada. El filme "Recursos Humanos" del cine francés alguna vez lo planteó pero no en un ámbito de crisis financiera, sino en momentos donde se discutía sobre el fin del trabajo. Este manager de autoayuda realiza interminables viajes por el mundo en su contradictoria rutina. Por un lado su empleo parece de ensueño: viaje, grandes viáticos, hoteles de lujo y alguna que otra aventura de paso, para dejar a millones de personas sin empleo.
En ese tour sus negadas dudas descansarán en Natalie y Alex. La primera cumple el rol de desbaratar sus certezas profesionales, mientras que la segunda será la que haga lo propio con las sentimentales.
Si bien el filme descansa en Geoger Clooney, muchas veces en primera persona a manera de reality show, no es directa, pero deja en su moraleja el accionar de las corporaciones mundiales y sus efectos sobre la fuerza del trabajo.
En cartel. Amor sin escalas, Papás a la fuerza, Sherlock Holmes, Alvin y las ardillas 2, Avatar, La princesa y el sapo.
Espacio INCAA. Continúa la exhibición del filme argentino “El Torcan”, dirigido por Gabriel Arregui en el Espacio INCAA km 555, ubicado en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40). Entrada tres pesos.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|