En la sede de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), el legislador provincial Marcelo Frossasco entregó ayer un subsidio de 10 mil pesos para la ampliación de ese inmueble, ubicado en Mitre a metros de su intersección con avenida Libertad.
El ex intendente se reunió con Fabián Melgarejo, de ese gremio, y subrayó que el dinero posibilitará la construcción de “un mini salón que podrá usar la familia del sindicato”.
“Allí podrán realizar actividades recreativas, culturales y de capacitación”, valoró Frossasco, quien en la ocasión también otorgó un subsidio provincial de 100 mil pesos al intendente de Chazón, Ernesto Garbiglia, para que esta comuna adquiera un terreno en el que se construirá la planta depuradora de líquidos cloacales.
En Luca, el Ejecutivo de Chazón le había solicitado al gobernador Juan Schiaretti fondos para esa obra, y ayer le agradecieron a Frossasco las gestiones a tal fin.
El legislador consideró que “el sistema municipalista de la provincia es uno de los mejores del país” y adelantó que el miércoles se votará en la Legislatura el nuevo ejido de aquella localidad, para que los terrenos en donde se construya la planta depuradora queden dentro del mismo, algo que no ocurre en la actualidad.
Garbiglia, en tanto, precisó a EL DIARIO que son seis hectáreas las que se compran y que si bien el subsidio no alcanza (el valor es de 250 mil pesos aproximadamente), “nos es de gran ayuda”.
“Tenemos red de gas natural, red de agua nueva y queremos hacer la red de cloacas. Si no se ofrecen estos servicios las fábricas se van a las ciudades, no queremos morir como otros pueblos”, apuntó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|