|
|
|
|
|
|
|
Un vecino que vive cerca de la costanera se queja de las peñas que se extienden hasta tarde y que cortan las calles |
|
|
|
|
|
La programación
Creo que va siendo hora de que se den cuenta de que están yendo por un camino equivocado con la programación, que es hora de que empiecen a replantearse para el próximo año volver al verdadero Festival de Peñas. Sin la necesidad de gastar fortunas en caché, hay muchísimos grupos muy buenos y que no se les da la oportunidad. Puedo nombre algunos de ellos, Los Guitarreros, Inti Huayra, La Junta, un grupo de Pasco que en este momento no recuerdo su nombre pero que son muy buenos, Los Ponchos Rojos, Néstor Garnica, y como ellos podría nombrar muchos más. Pero sería muy extenso.
Y entre los conocidos están Raly Barrionuevo, Facundo Toro, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Copla, Mario Alvarez Quiroga y Pablo Lozano, Los Serenateros de Salta, Claudio Toro, Gualicho, Dúo Terral, Los Manseros Santiagueños. Como ellos tendría infinidad de grupos para nombrar y de esa forma recuperaríamos nuestro Festival de Peñas y volvería a ser una verdadera fiesta sumada a las hermosas peñas que se están organizando, con esfuerzo, cada año mejor. Sin la necesidad de tanto gasto y más accesible para todos los que amamos el folclore. Pido disculpas por ser tan directa, pero amo el folclore y me duele ver cómo se está perdiendo algo que podría ser hermoso.
Adriana Ortolani
DNI 14486959
El "ruido" peñero
En realidad no sé bien cómo comenzar a describir lo vivido estos últimos días de febrero en la costanera con el Festival y sus peñas incluido. Pareciera que siempre hay que quejarse y que éste fuera un modelo a seguir en nuestra bendita Argentina, pero créanme que no se puede describir con la real magnitud lo que vecinos hemos padecido, en cuanto a ruidos se refiere, con los eventos recientemente descriptos.
No estoy en contra del Festival y de su realización, pero en lo que respecta a las peñas a cielo abierto, por favor que tengan en cuenta a aquellos que tenemos la suerte de tener un trabajo y que nos levantamos a las 6 todas las mañanas. No sé por qué nadie controla el nivel de decibeles que emiten estas peñas precarias, construidas sin ninguna protección de sonido y sin importarle a sus organizadores el perjuicio que cometen al no dejar que el descanso merecido de aquellos que trabajan (que tienen la suerte) se lleve a cabo. Parece que compiten en "mejorar" cada noche el nivel de sonido para que lo puedan escuchar ocasionales asistentes a la misma que las merodean, o para decirlo de otra manera, parece que se quieren hacer oír para cautivar a los comensales y todo esto en desmedro de los oídos de quienes tenemos la desgracia de vivir en las inmediaciones.
Manifiesto aquí, señores periodistas, mi bronca profunda hacia las peñas de cielo abierto y a su ubicación fundamentalmente. Solamente a un funcionario incompetente (que los hay y muchos, por desgracia) se le puede ocurrir autorizar lo antes mencionado.
Seguridad Ciudadana dice que los decibeles son los que corresponden, me pregunto si alguno de estos funcionarios tiene la suerte de vivir en sus alrededores como para constatar lo antes dicho. Por favor, son meros instrumentos de alguna política que favorece la "joda" antes que al trabajo y/o a quienes trabajamos desde temprano cada día.
Además, la Municipalidad tiene el tupé de cortar las calles del sector por más de quince días, sin tener en cuenta lo que dice nuestra Constitución Nacional sobre "la libre circulación...". ¿Qué clase de dirigentes políticos tenemos que permiten burlarse de ella? ¿Cómo se puede pregonar el ejemplo de esa manera, si quienes deben bregar por el bienestar de sus ciudadanos se permiten el lujo de "joderlos"? ¿Por qué la Municipalidad no hace una encuesta a todos los vecinos de la costanera para saber si el Festival y sus peñas han sido motivo de orgullo o de padecimiento?
Alberto Garabello
DNI 6608462
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|