|
|
|
|
|
|
|
Cichello entre alguno de sus jugadores, dando indicaciones. El entrenador busca que su equipo se potencie aún más en estos cuartos de final |
|
|
|
|
|
Entrevista:
Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
El deporte villamariense vive una etapa histórica a través del voleibol. Villa María por primera vez en su historia deportiva participa en una primera división de una Liga Nacional (hecho que no tiene antecedentes en ninguna otra disciplina) y eso es motivo de orgullo de todos si tenemos en cuenta que el SOS Villa María, en su primera experiencia liguera, con un equipo con figuras juveniles pero de gran proyección y un entrenador de prestigio internacional ha finalizado la primera fase en el quinto puesto, manteniendo la categoría y por sobre todo, mezclándose en el “grupo de los ocho” que disputarán el título de la Liga Argentina A1 que organiza la Aclav.
Mientras el plantel villamariense espera el inicio de la serie play off de cuartos de final, trabajando intensamente para enfrentar desde el próximo miércoles el primer partido en Neuquén, a Gigantes del Sur, su entrenador Juan Manuel Cichello dialogó sobre lo que viene y la experiencia con el equipo de esta ciudad.
El SOS Villa María sigue haciendo historia porque no sólo está transitando su primera temporada en la Liga Argentina A1, sino también que es uno de sus principales protagonistas
¿Cómo se vive todo esto de estar en play off y a pocas horas de viajar a Neuquén?
“Estamos sumamente contentos. No era el objetivo principal jugar los play off, sí llegar a poder mantener la categoría, que se cumplió y holgadamente, porque hasta la última fecha podríamos haber terminado terceros. Por ser una institución que comenzó hace dos años, que logró un ascenso, que hace historia, que logró meterse entre los cinco mejores equipos de la fase regular de una Liga A1, con un equipo muy joven y una estructura muy nueva para formar, porque todo el cuerpo técnico es nuevo, es de acá de la ciudad, estamos sumamente contentos, estamos felices. Me parece que lo que se está gestando, lo que puede aprovechar Rivadavia y Trinitarios a través de esta incursión en la Liga, a través de Badrán o Coria y de todos los profesores que se acercaron a ver los entrenamientos, los chicos que vinieron para hacer de saloneros y tener la suerte de tener cerca de Milinkovic, a Guille García, a Javier Weber e innumerable cantidad de jugadores que han pasado por Villa María, me parece que eso no tiene un valor medible. Es una oportunidad única que nos permitimos vivir y fue sumamente positivo.
Con respecto a los play off, a todos los que nos gusta el deporte, sabemos que es la parte más linda del torneo. Es donde se juega ‘a matar o morir’, como se dice. Vamos a ver una situación diferentes de estos jugadores, para muchos va a ser la primera vez, para Villa María Vóley será la primera vez que juegue un play off de Liga A1, el club ha jugado el año pasado el de Liga A2, pero creemos que tenemos un rival difícil, con muchos jugadores de calidad. Vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera para tratar de alargar la serie, o volcarla de nuestro lado y seguir soñando de tratar de llegar a la semifinal.”
Muchos de los jugadores rivales que pasaron por acá destacaban que Villa María aún podía dar más y que algunos de ellos ya llegaron a su techo. ¿Uno puede ilusionarse que el equipo puede potenciarse en los play off?
“Con estos jugadores que son muy jóvenes, que creo que tienen el techo todavía más alto, nos propusimos poder mejorar. Si lo llegamos a poder concretar en los play off seguramente podremos llegar a las semifinales, y si no lo podemos lograr, estoy convencido que estos jugadores han mejorado, que han crecido, que hicimos una liga de hombres, con un equipo casi juvenil y que han demostrado que se bancaron ese rol. Es verdad que por ahí la mejoría de jugadores ya consagrados es menor, pero está claro que el rendimiento es constante. Con estos equipos y este tipo de jugadores pueden tener días que juegan muy bien, el tema es consolidarlo. Ese es nuestro desafío. Alcanzar ese nivel y sostenerlo en toda la serie de play off.”
¿Gigantes es el mejor cruce que podía tocarles?
“Es el que nos tocó, no se si es el mejor. En los play off hubo veces que equipos que terminaron primero, jugaron con el octavo y perdieron. Ocurre pocas veces, pero los play off es otro torneo. Nosotros confiamos en poder seguir mejorando con estos jugadores y poder terminar los play off jugando mejor de lo que terminamos jugando la fase regular. Si logramos ese objetivo y nos alcanza para pasar, estaremos muy felices y si no nos alcanza pero mejoramos, le daremos la mano con la frente alta a Gigantes y felicitándolos. Si le damos la mano, sin mejorar, nos iremos mucho más tristes a nuestras casas. Nosotros tenemos la ilusión. Cualquiera que entra a una cancha con la idea de perder se equivocó. Tenemos la ilusión de ganar y vamos a hacer todo lo posible. Es un rival que tiene mucha experiencia, jugadores de mucha jerarquía y que en play off veremos como inclinan la balanza. Lo importante es poder aprovechar los momentos que ellos nos den para poder nosotros inclinarlos a nuestro favor. Sin dudas que estamos contentos. Si terminamos cuarto y quinto la fase regular estamos hablando que somos equipos parejos. Habrá que aprovechar cada uno de los momentos que nos de el partido. Para mi serán partidos muy cerrados.”
¿Cómo van a trabajar hasta el lunes?
“Vamos a trabajar todo el fin de semana. Mañana (por hoy) haremos pesas y pelota, el domingo volvemos a entrenar por la mañana y el lunes entrenaremos por la mañana, seguramente. Estamos esperando que nos digan el horario de salida para Neuquén. Cuando lleguemos allá esperamos poder entrenar ya pensando en el partido del miércoles. Yo estoy agradecido por el apoyo que ha dado mucha gente. Sabemos que las cosas no han salido del todo bien, pero por ser el primer año, estoy agradecido por el esfuerzo de toda la gente que colaboró, la del club, la del Gimnasio Soria, la pileta de la Escuela Villamariense, todos los que dieron una mano para que esto se haga realidad.”
El desafío es difícil, tan grande como ese sueño. Pero por esa misma juventud que tiene el equipo, el hambre de gloria crece en cada uno de los integrantes del SOS Villa María. Ellos saben que están escribiendo una de las páginas más importante del deporte local y quieren que la historia tenga un final feliz.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|