A fines de enero, Nito Mestre coronaba el ciclo del Costanera Rock, luego de transitar décadas de no haber pisado suelo villamariense.
Esta noche y a ocho meses de su última actuación en la ciudad, regresará el cantante folk y primer compañero de andanzas de Charly García en el histórico grupo Sui Generis.
El jueves pasado, pasó por la Villa para brindar una conferencia de prensa previa a la proyección del filme “rockumental” conocido como “Adiós Sui Géneris”, que registra el último show de la banda completada con Rinaldo Rafanelliy Juan Rodríguez, el 5 de setiembre de 1975.
Hoy a las 21 y en el auditorio Antonio Sobral (Mitre 130), Mestre reflotará las canciones que han tarareado más de cuatro generaciones de argentinos, desde “Rasguña a las piedras”, “Confesiones de invierno”, “Aprendizaje”, entre otras.
Con Sui editaron los discos “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973), “Alto en la torre” (simple, 1974), “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974) y el histórico “Adiós Sui Generis” (1975), con el registro audiovisual que marcaría a fuego el fenómeno musical para adolescentes y jóvenes que sólo un año después padecerían el rigor de la dictadura militar.
En 2000, Mestre y García decidieron volver con un disco y un recital en La Bombonera titulado “Sinfonía para adolescentes”, que según el propio Nito resultó “una cagada, una pasta pasada”, declararía el jueves en Villa María.
Datos. Las entradas se vendían a 30 pesos de modo anticipado en Dimensión 3, Entre Ríos y Mitre. También se consiguen en puerta. Produce Etiqueta Negra y auspicia el área Juventud.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|