* La reunión con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para trabajar en la creación de una entidad financiera regional tuvo un gran ausente: Córdoba capital. Los equipos de Daniel Giacomino no estuvieron en el encuentro de trabajo desarrollado en el Palacio Municipal.
La falta de presencia de una pata elemental en el equipo conformado por Villa María, Carlos Paz y Río Cuarto, trajo comentarios en el ambiente político.
Todos los caminos conducen a una frase: “El Giaco se borró”.
Parece, según los chismosos, que el jefe comunal cordobés no quiere tener ningún tipo de roce con el gobernador Juan Schiaretti y prefiere ir a boxes o quedarse en la gatera.
De ser así hay millones de razones que justifican su decisión. Del préstamo de setenta millones de dólares aprobado por la Legislatura para obras, treinta embolsaría la capital provincial. Por otro lado, el mandatario provincial le habría dado varias manos para pagar sueldos.
* “Venite a mi banco que te explico...”, fue un famoso slogan del Banco Córdoba en los años ‘70. Una alta autoridad financiera, gran conocedor del tema, toma con pinzas la idea de crear un ente regional dedicado al desarrollo productivo. “Para abrir un banco hacen falta doscientos millones de pesos, ¿de dónde lo van a sacar los municipios?, es la pregunta del millón”, comentó.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|